16 abril 2024
MÚSICA

Louis Armstrong; What a Wonderful Word un fracaso total

Es lo que pasa cuando vendes solo mil discos en EEUU. Y fue lo que le pasó al tema central de Good Morning, Vietnam, cuando fue lanzada por primera vez a fines de los 60’.

La canción tuvo que esperar 20 años para convertirse en una de las más escuchadas, pero el gran Louis Armstrong no pudo disfrutar de su éxito, pues fallece en Nueva York en 1971.

A partir de 1987, con la película Good Morning, Vietnam, la canción fue un gran suceso vendiendo millones de copias, siendo versionada por decenas de artista. El músico fallece en 1971, sin conocer el gran éxito logrado.

En agosto del 2010, falleció con 89 años George David Weiss, quien junto al dueño de Signature Records George David Weiss, compusieron el gran hits “What a Wonderful World”. Luego sus creadores pensaron que la canción era ideal para que la grabara Louis Armstrong.

Era la década de los 60’ y el mundo se encontraba en plena erupción política y racial, en esta canción uno de los ídolos del jazz del momento, le cantaba a la esperanza y la paz en el mundo.

El gran trompetista y vocalista de jazz Louis Armstrong, quien en su infancia estuvo en la delincuencia y terminó en un reformatorio hasta que fue liberado para trabajar en un hogar judío. Pero comienza en la música del jazz en forma autodidacta y no fue hasta 1920, donde rápidamente se colocaría en los primeros lugares hasta convertirse en uno de sus ídolos.

Cuentan que en otoño del 67’ ‘What a Wonderful World’, la balada jazz creada por la dupla Bob Thiele y George David Weiss fue publicada en un single. La idea de sus creadores era que funcionara como un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, ya que en su letra, se describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer. No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968.

La difusión mundial de la canción tuvo lugar a partir de su inclusión en 1987 en la banda de sonido de la película Good Morning, Vietnam, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robin Williams. Posteriormente ha aparecido otros filmes, siendo los más notables Doce monos (1995); ¿Conoces a Joe Black? (1998), como tema principal; el documental Bowling for Columbine (2002), en la secuencia que muestra las agresiones imperialistas cometidas por Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX, y Madagascar (2005). También fue la banda sonora del inicio de los primeros cinco episodios de la serie norteamericana Cosas de casa (1989-1997).

Letra original de What a Wonderful Word

I see trees of green, red roses too

i see them bloom for me and you

and i think to myself what a wonderful world.

I see skies of blue and clouds of white

the bright blessed day, the dark sacred night

and i think to myself what a wonderful world.

The colors of the rainbow so pretty in the sky

are also on the faces of people going by

i see friends shaking hands saying how do you do

they’re really saying i love you.

I hear babies crying, i watch them grow

they’ll learn much more than i’ll never know

and i think to myself what a wonderful world

yes i think to myself what a wonderful world.

2 comentarios en «Louis Armstrong; What a Wonderful Word un fracaso total»

  • Luis Amtrong fue un cantante que contagiaba alegria y humor con sus canciones en eso nuestro Rada era bastante parecido lei en wikipedia que el padrastro judio le compra la primer trompeta..

  • Que groso que fue Lous Armtrong que lastima que no pudo ver todo el exito que tuvo despues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *