Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

A trompada limpia

27. Julio 2017 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Elon Musk, dijo que el dueño de Facebook es un ignorante y que las nuevas tecnologías hay que regularlas para que no se conviertan en un peligro para la humanidad.

Trump no tiene la prueba que dijo

‘Despacito’ paralizó Ezeiza

Web de adultos patrocina fútbol

Vestidos de Fiestas – Novias – 15 años – Madrinas

Peleador fue abofeteado por su madre

A golpes de puño en plena cirugía

Dejará de ser princesa al casarse

La delincuente más sexy

Si piensas mal, tiene razón el magnate de la ciencia, aunque no creemos que Mark Zuckerberg sea un ignorante, si pensamos que la materia prima de las actuales tecnología es el conocimiento. Y el conocimiento hoy es de libre acceso para la amplia mayoría de la gente. El problema entonces, es que cada día se descubren nuevos adelantos en el área de la Inteligencia Artificial, que es parte de la industria de Musk. En cualquier lugar del mundo, un joven científico, solo con tener buen día de inspiración, puede descubrir algo que haga la diferencia en esta rama de la tecnología. ¡Como para no estar muy preocupado en regularla!

El conflicto entre estos dos ‘popes’ de la tecnología comienza con retruques de discursos. Por un lado el dueño de Tesla y magnate de la ciencia hizo uno bravuconada al afirmar; “si no soluciono los problemas energéticos de Australia en 100 días, lo haré gratis”. Para señalar en acto seguido que; “Urge regular la inteligencia artificial antes de que se convierta en un peligro para la humanidad”.

Inmediatamente contestando en un directo de Facebook este fin de semana, Mark Zuckerberg acusó indirectamente a Musk de ser un irresponsable a través de una reflexión;

“Soy optimista. Y creo que la gente que se opone y trata de pintar estos escenarios apocalípticos, simplemente, no lo entiendo. Es realmente negativo y, de hecho, de alguna manera pienso que es bastante irresponsable”, remató al ángulo el dueño de la red social ‘F’.

Por supuesto, Elon Musk no se ha quedado callado.

De hecho, ha soltado frases del estilo: “Yo sigo dando la señal de alarma, pero hasta que la gente no vea a robots matando gente por la calle no van a saber cómo reaccionar, porque todo parece muy etéreo”.

Mark Zuckerberg, por otro lado, es dueño de una de las empresas que más está invirtiendo en inteligencia artificial (cuentan con su propio laboratorio de investigación y ya han dado a conocer algunos resultados de sus experimentos). Aparte de insinuar que las muertes por accidentes de tráfico se pueden acabar gracias a la inteligencia artificial, Zuckerberg explicó su postura en el citado directo de Facebook:
Cuando escucho a gente decir que la inteligencia artificial va a hacer daño a la gente el en futuro, pienso que, sí, la tecnología siempre se puede utilizar para cosas buenas y malas, y hace falta ser cautos con cómo se construye, lo que se construye y cómo se va a usar. Pero la gente que discute a favor de frenar el proceso de desarrollar la inteligencia artificial, es algo que veo muy cuestionable. Lo he pasado mal intentando hacerme a la idea de eso.

Por último, Elon Musk ha publicado otro tuit para afirmar que el desarrollo de la inteligencia artificial será exponencial tanto a nivel hardware como software, y lo hace para incidir en su punto: que hacen falta leyes y regular el desarrollo de esta tecnología.

Musk asegura que ha hablado con Zuckerberg sobre este tema, pero parece que, simplemente, no se ponen de acuerdo.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Vos pensas que Elon Musk se va a pelear con Mark Zuckerberg? no seamos giles … pregunten que significa regular y porque los gobiernos regulen..meter el chucho de que cualquiera puede poner robot en las calles y matar gente no es muy serio porque eso sale mucho dinero.Lo que a el le preocupa es que cualquier pelagato encuentre una fórmula o un algoritmo que le rompan el c…loo….
    Elon Musk quiere registros de todo en tecnologia y que los independientes sean ilegales…ta loco…………..

  2. Alreves, lo que quiere Musk con la regulacion es ejercer el monopolio para que todos trabajen para el se dan cuenta que le saldría gratis el conocimiento de la gente?

  3. Muysk esta metido en muchas mas cosas de tecnologia que el de Faceebook por eso le da pa tras los dos son iguales acuerdensen de la historia de como empezo en el negocio el de facebook y si le importaba algo la gente.

Deje su comentario