Promocione su empresa por Internet

Alerta de la NASA

16. Enero 2014 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El telescopio reactivado ‘Neowise’, detectó a una enorme piedra oscura, del tamaño de seis canchas de fútbol hacia la Tierra. Los calculos primarios, aseguran que pasará entre la Luna y nuestro planeta. Por lo general hay muchos asteroides que pasan por esa zona peligrosa, pero no hay registros de uno tan grande. Por eso la NASA, esta vez da una alerta al mundo y estaría tomando medidas para ir a su encuentro.

Del fenómeno natural del espacio, solo se sabe que es muy negro, como el carbón, que mide unos 650 metros, y que en la actualidad está a unos 43 millones de kilómetros de la Tierra.

yp139_435x200Los seis puntos rojos en esta imagen compuesta indican la ubicación del primer asteroide cercano a la Tierra vista por la NASA de objetos cercanos a la Tierra de campo amplio Infrared Survey Explorer (NEOWISE) desde que la nave salió de la hibernación en diciembre de 2013. El asteroide, llamado 2013 YP139, es el primero de cientos de descubrimientos space-rock esperados durante su misión renovada. El recuadro muestra una vista de zoom en la de una de las detecciones de 2013 YP139.

De forma insólita la NASA ha alertado este jueves al mundo que ha descubierto que el asteroide es potencialmente peligroso, los científicos estiman que si continúa su trayectoria actual pasará muy próximo a la Tierra. Y la agencia norteamericana ha comenzado a pensar en opciones para destruirlo si fuera posible y necesario previo a una eventual colisión.

De acuerdo a lo informado por la agencia espacial estadounidense, el asteroide se llama 2013 YP139 y por el momento se han recabado relativamente pocos datos sobre el cuerpo rocoso, dado que fue descubierto por el telescopio Neowise, reactivado el pasado mes de septiembre tras un largo periodo de desconexión.

“Muchos asteroides pasan entre la Tierra y la Luna, pero no son tan grandes como este, por eso la noticia llama la atención”, señaló Olga Pintado, doctora en Física y Astronomía e investigadora independiente Conicet-Insugeo.

yp139_2_435x326“Cuando recién se descubre un asteroide, se da a conocer la noticia, pero no se conoce con precisión la trayectoria, y el ancho de su posible camino es muy grande. Puede ocurrir que la Tierra esté en el posible camino. Cuando se precisa más acerca de la trayectoria, ese camino se hace más angosto. Entonces hay que ver si la Tierra queda en ese camino o no”, explicó la investigadora.

“Se lo descubrió el 29 de diciembre del 2013 y está a unos 42 millones de kilómetros, así que falta mucho tiempo para que llegue. En ese viaje, una de las posibilidades es que pase cerca de un planeta grande, como Júpiter, y se desvíe”, dijo, y aclaró que ella no trabaja en el tema.

En la página http://www.jpl.nasa.gov se ofrecen detalle del fenómeno.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Demorara bastante tiempo en llegar a esta parte de la galaxia pero quien sabe? No va a pasar nada, todo lo que anuncia con pitos y matracas la Nasa nunca pasa nada. Hay que tener ojo de lo que no dice….

Deje su comentario