Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Clark Kent renuncia a Planet

25. Octubre 2012 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Se pasará al periodismo On – Line. Últimamente el cómic más famoso del mundo se ha vuelto bastante mediático. Luego de 70 años de trabajar en el mismo periódico, Clark Kent presentó oficialmente en la edición del miércoles pasado su renuncia. ‘El hombre de acero’ detrás del disfraz, considera que el periodismo “se transformó en entretenimiento”, según se publica en la última saga que sale a la venta en Estados Unidos. ¿Cómo la ven?

Si el informe dijera solo eso, sin contar los motivos o los porqués los nuevos editores del comic deciden que Clark anuncie tamaña decisión, quedaría como algo anecdótico.

Pero leyendo un poco más, veremos que a través de su renuncia, los editores del cómic cuentan una realidad que esta impactando a los medios de comunicación.

Vendieron el Daily Planet a un multimedia
Según informó el diario USA Today, el miércoles pasado salió a la venta el número 13 de la revista Superman, en el que el periodista decide abandonar su puesto impulsado por la toma de posesión del diario por parte de un conglomerado de medios de comunicación (Galaxy Broadcasting).

“¿Por qué soy el que se queja como un desgraciado manchado de tinta, que cree que las noticias deberían ser sobre, no sé, noticias?” se pregunta Clark Kent, razonando sobre el cambio que ha tomado el Daily Planet, que en la historieta es comprado por un multimedia y exige que las noticias pasen a ser básicamente entretenimiento.

“Esto es lo que sucede cuando un chico de 27 años está detrás de un escritorio y tiene que obedecer a un gran conglomerado cuyas preocupaciones no son realmente iguales a las suyas”, dijo a USA Today el nuevo escritor de Superman, Scott Lobdell.

En el nuevo número, Kent se marcha del diario dando a sus compañeros una disertación sobre el periodismo de verdad y “cómo las noticias han dejado su sitio al entretenimiento”, señaló.

En la historieta, Kent está también presionado por sus jefes para que descubra de una vez por todas si Superman tiene una personalidad “civil” la que obviamente no puede develar.

Después de 70 años de salir el comic en forma ininterrumpida de forma impresa, el periodista Clark Kent le da un portazo a la tinta y al papel, para definir su futuro laboral desde un sitio web.

Pues todo hace suponer, que el nuevo hombre de acero no piensa estar mucho tiempo alejado de los medios de comunicación, ya que tiene previsto crear su propia página web; el reportero de entretenimiento Cat Grant se va con Kent para crear “el próximo Huffington Post” comentó el escritor Scott Lobdell al USA Today.

En una entrevista con Scott Lobdell, uno de los responsables de dar vida al personaje en el nuevo universo de la colección “The New 52”, el autor aseguró que Kent se cansó de aguantar las exigencias de sus jefes y de ver cómo el diario más importante de Metrópolis estaba sustituyendo periodismo por entretenimiento.

Clark Kent renuncia al Daily Planet y se pasa para el periodismo en web

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Si Clark Kent renuncia al Planeta tienen que ser solidarios los del Times y el Washinton Post -Jurnal y demais-se tendría que ir todos-que bueno- despues de todo Clark Kent tiene linea directa con Superman jajajaja_ 70 años _ como pasa el tiempo?

  2. AAAAAA_________________NO-NO-NO-NO-________LE DECIMO A BILL GATE QUE LE META KRIPTONITA A LA INTERNET————–LE ACEMOS UN FAVOR A LOS SUPER-BOBOS DE 50 AÑOS QUE TODAVIA LO SIGUEN Y A LEX LUTOR ______________TODO UN MATON FRACASADO————Y A LOISA LANE——–70 AÑO———-QUE AGUANTE?

Deje su comentario