Promocione su empresa por Internet

Dior es demandado por John Galliano

31. Agosto 2012 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por la friolera de 15 millones de euros, el ex – diseñador de la casa de modas francesa presento el escrito luego de infructuosas gestiones de conciliación.

Como anticipamos en El Reporte del 7 de julio 2011, el diseñador John Galliano en aquel momento estaba despedido. La firma aducía que el creador del glamur durante los últimos 15 años de sus desfiles, había tenido un comportamiento antisemita en un concurrido bar y estas acciones chocaban con la política de la casa.

En su momento, el presidente de la firma y CEO, Sidney Toledano, dijo:

“Condeno firmemente las declaraciones de John Galliano como algo totalmente contradictorio a los valores de la marca que siempre han sido defendidos por la Casa de Christian Dior”.

Sin embargo, esto no es todo. Cuando parecía que por fin se había olvidado este fatal episodio, el nuevo presidente francés, François Hollande, decidió arrebatarle la ‘legión de honor’ que obtuvo en enero 2009 por haber firmado “méritos extraordinarios” en su profesión.

Ya ha pasado algo más de una año desde que el diseñador gibraltareño fuera destituido de su cargo como director creativo de la exclusiva maison. Un período en el que el modisto ha tenido que aguantar carros y carretas, pero ahora parece que ha llegado su momento y Galliano se ha tomado la justicia por su mano.

De hecho, según publica el diario británico ‘The Daily Telegraph’, John ha demandado a Dior en un juzgado de lo laboral francés pidiendo un total de 15 millones de euros. El juicio está previsto para febrero de 2013 en la ciudad de París.

Los rumores en internet sobre diferentes casas de modas que estaría arreglando con el diseñador John Galliano son variados. Lo cierto es que son más ruidos que otra cosa. Y si reflexionamos, la acusación de antisemita cuelga en su cuello y a no ser que algo cambie en su defensa, es muy difícil que una casa de modas de primer nivel se arriesgue a contratarlo.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Un suicidio, se van a arrepentir los de Christian Dior y Galliano tiene que aprender de los famosos-borracho no hables-no manejes-ni firmes nada….jajajaja

Deje su comentario