Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Donald la tocó

26. Agosto 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas

Una chica de 27 años sostiene que al acercarse al plumífero más querido por grandes y chicos, la persona que estaba abajo del disfraz estiró la mano y la toqueteó en sus partes privadas. Por ese motivo el grupo Disney recibió una demanda de 200 mil dólares.

April Magolon contó que ella y su familia estaban visitando Epcot cuando se acercó al pato Donald para pedirle un autógrafo. La persona que habitaba el icónico disfraz de plumas y traje de marinerito en vez de satisfacer el pedido llevó adelante un “acto físicamente amenazante”.

La joven de 27 años indicó que el hecho se produjo cuando ella tenía en brazos a uno de sus dos hijos e intentaba conseguir un autógrafo del personaje de Disney. Según la mujer, el incidente le provocó fuertes dolores de cabeza, ansiedad, nauseas, insomnio, pesadillas y problemas digestivos.

La demanda por 200.000 dólares explicita que “el pato Donald procedió a agarrar uno de los pechos de la señora Magolon y acosarla con gestos y palabras. Disney lleva adelante la práctica de poner las ganancias corporativas por delante de la seguridad del público intentando cubrir los continuados y extendidos incidentes similares a éste”.

Bryan Malenius, vocero de Disney, comentó que “hemos visto la demanda y responderemos apropiadamente en la Corte”. La mujer, por su parte, argumenta que por culpa del incidente sufre de un serio daño físico, agudos ataques de ansiedad, dolores de cabeza y pesadillas, entre otros padecimientos emocionales y físicos.

Desde el año 2004 la oficina del Sheriff del Condado de Orange ha recibido 24 denuncias parecidas por actos perpetrados por personajes de ficción.

Según información difundida por el diario británico Daily Mail, la mujer aseguró estar traumatizada desde hace dos años cuando fue tocada por el trabajador del parque temático que estaba disfrazado del pato.

El informe legal citado por el diario asegura que la mujer sufrió una “grave lesión física y un trauma en su sistema nervioso”.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. 200mil dolares!!!! Salio cara la tocadita de donald.
    Si es esa la chica -la de la foto- miren como lo refriega…yo le meto total alguien va a pagarrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Estimado Oscar: Por U$S 200.000 podría haberse concretado algún otro negocio. Está muy cara la tocadita y eso que era de un plumífero, palmípedo. Los pobres abogados en Estados Unidos cobran nada más que U$S 600.- la hora de trabajo. O sea, la hora de atender al cliente, una especie de conciliación entre abogados que se hace extrajudicialmente y todas las audiencias. Es como los partidos de ajedrez, te bajan la palanquita del reloj y a morir.

  3. Y si estimado Mongo, a mi también me parece medio raro. Yo no se con esos guantes grandes y de cuatro dedos cuanto Mr. Donald puede toquetear. De todas formas y para defender su imagen, la corporacion Disney preve como inversión evitar incomodidades al visitante. Ejemplo, se te rompe una cámara, te la devuelven, se te mancha la ropa y te recompensan. Sin embargo para lo que pide esta señora no hay rubros. Como el parque se reserva el derecho de admisión, después de esto la señora April no la dejan entrar nunca mas. Y Disney tiene otras alianzas empresariales en EEUU, asi que si fue cierta la denuncia, vuela el que esta dentro del traje del plumífero, en caso contrario se le empiezan a cerra las puertas a la familia Magolon. Bueno, estoy seguro que se le van a cerrar aunque tenga razón. Estamos hablando del poder. También esto tiene algo de insólito.
    ¿No le parece?

Deje su comentario