Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El amigo de Fidel

18. Agosto 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Antonio Colen

Un ‘hon ron’ a la revolución, tambalea el anti imperialismo. Insólitas declaraciones sobre la generosidad e inteligencia de un reconocido multimillonario. Y Castro reconoció haber aceptado un obsequio por amistad.

Ahora Fidel Castro tiene tiempo no solo para hacer deportes, sino para escribir sus reflexiones en su sitio oficial. Insólitamente le reconoció virtudes de generosidad e inteligencia al hombre más rico del mundo. Es más, el líder cubano dijo que Carlos Slim le regalo un televisor de última generación el cual aceptó, no como soborno, sino como un acto de amistad.

A esta altura mas que puntadas en la cabeza y retorcijones en el estomago tienen los fervientes seguidores de la revolución cubana, con algunas reflexiones de su líder. Fidel Castro, en el sitio oficial, afirmó que el capitalista mas rico del mundo es generoso y un “hombre inteligente”. El ex – mandatario de la isla caribeña, luego de su retiro de la acción política, esta dando a conocer una serie de reflexiones que contienen una mirada bastante distante de aquel líder que empuñaba las riendas de Cuba.

Porque ahora de forma insólita Fidel Castro tiene palabras generosas hacia el mexicano multimillonario Carlos Slim. El líder cubano describió al hombre más rico del mundo, según la revista Forbe, como una persona que fue generosa con él y un “hombre inteligente”. Estas reflexiones de Fidel junto a otras sobre el capitalista mexicano, fueron en una columna publicada este jueves en el sitio oficial Cubadebate.cu.

El magnate de las comunicaciones Carlos Slim

“A pesar de ser el más rico de todos, con una fortuna que supera los 60.000 millones de dólares, es un hombre inteligente que conoce todos los secretos de las bolsas y mecanismos del sistema capitalista”, escribió Castro.

Slim es dueño de un imperio de las telecomunicaciones que se extiende desde Estados Unidos hasta Argentina. Es además un importante accionista del New York Times.

“Me visitó siempre cuando fui a México y una vez me visitó en Cuba. Me obsequió un televisor – lo más moderno entonces – que conservé en mi casa hasta hace apenas un año”, recordó Castro.

“No lo hizo con intención de sobornarme. No le pedí nunca tampoco favor alguno”, añadió.

Castro, que cumplirá 84 años el viernes, dedicó su columna a comentar el libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, de López Obrador.

“Es una valiente e irrebatible denuncia contra la mafia que se apoderó de México”, dijo el líder cubano.

Castro lamentó, sin embargo, que el libro no denunciara a Estados Unidos como la fuente de la violencia del narcotráfico que estremece a México, ni abordara el problema del cambio climático o el peligro de una guerra nuclear inminente si, como él cree, Estados Unidos e Israel atacarán a Irán.

“Sin embargo, López Obrador será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema (capitalista) se derrumbe, y con él, el imperio”, escribió.

Este es un informe periodístico sobre empresas privatizadas en México que controla Carlos Slim.

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es un quijote————yo lo respeto—————-jamas estuve de acuerdo con Fidel—————-es uno de los ultimos monarcas sanguinarios y despotas que van quedando—————————–pero yo lo respeto————mas de 50 años y cuba sigue igual——————-el mundo cambio———–yo a Fidel lo respeto———–para mi vive en una nube—————-pero yo lo respeto————-que mas puedo decir———-el tipo le regalo un televisor entre abanos y whiskys——no creo que haya cambiado nada———-o a caso Carlos Slim tiene intensiones de hacer negocios con Fidel??? Seria mas que insolito
    Saludos Antonio de Chacho

  2. Esta estuvo buena………las reflexiones de Fidel!!!!!!!!! En cualquier momento lo mandan a un geriatrico, sino puede caminar…………..un tipo asi dice cualquiera……………reflexiones???????? Estan seguros?????????

  3. Dejenlon en paz pobre hombre. asi como ustedes lo ven es consultado por muchisima gente. porque sale ahora lo del mexicano? Fidel hablaba de una publicación que habia salido en mexico donde se denunciaba la corrupcion o algo asi. y alli entra hablar de Slim como diciendo que el conocio gente capitalista y no todos son corruptos. por eso son reflexiones. con sabiduria y personales….dejenlon en paz

  4. …………… el ser humano más digno sobre la tierra se llama FIDEL CASTRO , que con una CUBA bloqueada por los yankys , durante más de medio siglo , donde no se permitía importar a CUBA , nada de nada, ni medicamentos, ni herramientas, ni maquinaria………. NADA, el revolucionario FIDEL CASTRO , se mantuvo en pié junto al HEROICO PUEBLO CUBANO, sin claudicar un instante, sin arrodillarse , ………………………………………. COMO SÍ LO HACEN OTROS PAÍSES , entre ellos el nuestro, que nuestros gobernantes, están hipnotizados mirando al norte, esperando las migajas que le van a tirar desde allá.

    jorgemota

  5. Esta bien que mota piense que Fidel es el hombre mas digno sobre la tierra porque él pensando así en cuba viviría yo como no opino igual y no me arrodiyo, estaría pudriéndome en un calabozo o bajo tierra.

Deje su comentario