Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El auto más veloz del mundo

20. mayo 2010 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Ya fue creada por Porsche, la bestia de calle mas velos del mundo. Este bólido que acelera 414 km/h en solo 16 segundos, tiene una cifra de seis ceros y contará solo con 20 unidades fabricadas en todo el mundo.

Con extremos bien pegado al piso, el coche más rápido del mundo. Así es el nuevo Porsche 9FF GT9-R, una máquina que alcanza los 414 kilómetros por hora y que se convirtió en el superdeportito más veloz entre los que están homologados para ser usados en las calles de Europa o Estados Unidos.

El auto, o más bien súper auto, es en esencia un Porsche 911 (997) GT3 prácticamente vuelto a construir. Su motor, en vez de estar en la parte trasera como casi todos los Porsche, fue corrido hacia el centro para lograr una mejor distribución de peso. La híper veloz versión 9FF GT9 está desarrollada por la casa de tuning alemana 9ff, que logró dotar al auto de una aceleración de 2.4 segundos para tocar los 100 km/h.
Imágenes del nuevo Porsche 9FF GT9-R

Según se puede ver en el exclusivo sitio Jameslist –dedicado a la venta de vehículos de lujo- el auto ya está a la venta a un precio de lista de 823.529 euros, o un millón 128 mil dólares, sin impuestos. El auto de intenso color azul forma parte de una serie de veinte unidades, pero sólo la versión GT9-R es la que alcanza la velocidad record.
El automóvil comercial más veloz del mundo verá la luz de las calles en los próximos meses luego de que la empresa 9ff, firma que calibra los modelos más selectos de Porsche, anunciara la salida al mercado del vehículo.

El GT9-R contará con un motor de 4 litros y estará dotado de una potencia de 1,135 caballos de fuerza (HP), prevé que se desarrollen en todo el mundo sólo 20 ejemplares.

Cuando el 911 modificado por 9ff pise la calle, se convertirá en el auto más veloz del mundo habilitado para rodar fuera de autódromos, desplazando al Bugatti Veyron, que alcanza los 405 km/h.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que bestia linada…asi azulsita ….me encanta
    pa llegar al laburo en hora me viene de peli….400 km/hora….ni los chancho se dan cuenta
    no me inporta cuanto gaste en nafta………….mandame uno ya carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aaaah ….sacale la radio porque en el barrio me la afanan

  2. q buen articulo

Deje su comentario