Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La chica del dragón tatuado

28. junio 2012 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Un thrillers adaptado del exitoso libro escrito por el periodista sueco Stieg Larsson. El film arranca muy bien con fuerte suspenso. Continúa con una trama interesante y tal vez el final se queda con ‘gusto a poco’, al deja historias y cabos sueltos en más de un personaje.

El suspenso se instala desde el principio y te mantendrá contra la butaca cuando contratan a un periodista para aclarar un crimen lleno de intrigas cometido hace cuarenta años atrás. En un cruce de camino, aparecerá una chica con habilidades de hacker pero con un oscuro pasado, que colaborará con la investigación.

La Chica del Dragón Tatuado es la primera entrega de la trilogía adaptada de los éxitos literarios del sueco Stieg Larsson, The Millennium Trilogy, en versión estadounidense.

El film es dirigido por David Fincher (Pecados capitales, La red social) y encara muy interesantes personajes. Por un lado tenemos a Mikael Blomkvist, el periodista de la revista Millenium, interpretado como en la original por Daniel Craig, quién cometió un error que puso en jaque su prestigiosa carrera. Por el otro lado tenemos a Lisbeth Salander, ahora en manos de Rooney Mara, una joven de 23 años, pupila del estado, cuya mayor virtud es la de hackear información.

Mikael Blomkvist es contratado por un magnate sueco, y a cambio dicho magnate brindaría información que limpiaría su carrera. El periodista de la revista debe investigar la desaparición de la nieta del empresario, ocurrida cuarenta años atrás. Ante la imposibilidad de llegar a un resultado satisfactorio también entrará en escena el personaje de Lisbeth, para facilitar la resolución del caso. Pero Lisbeth es un intrigante personaje, con tatuajes, piercings y un oscuro pasado.

Recordemos que la vida personal del realizador del policial Millenium Stieg Larsson, eran como ‘carne y uñas’ de sus exitosas historias. Porque el periodista sueco escribió también varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero. Amenazado por la ultraderecha, no quiso casarse con su pareja, la arquitecta Eva Gabrielsson, para que su nombre no constara en ningún registro oficial. Dentro de ese clima, un compañero periodista suyo fue asesinado con un coche-bomba.

El 9 de noviembre del 2004 y con cincuenta años de edad, Larsson fallece de un infarto en un hospital cercano a su redacción. Aunque se sentía mal, tuvo que subir siete pisos a pie, pues el ascensor no funcionaba. ¡Aunque usted no lo crea!

Avance de ‘La chica del dragón tatuado’

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ja ja ja ja pobre siquiatra que sera de su vida….a mi me gustó la peli, tiene imagenes fuertes, sangre y sexo..la mina es la misma que hacía de animadora en los juegos del hambre….ni muy muy ni tan tan 3 estrellitas tan bien…

  2. Si…estuvo toda buena hasta el final…se quedo con la arpia que le complico el laburo en la revista teniendo una pendex de 23 añitos dispuesta a todo…jejejejeje….es un turro….no se enojen que no termina asi la pelicula….es un detallesito….pero me parece que es lo que quiso decir Oscar….jejejejejeje………………

  3. Ahora me cierra, era bastante zarpado el escritor en la vida personal!!!!Y si bien escribio una ficcion con lo de Millenium l puso el toque de sus vivencias personales, habían muchos nazis en la vuelta dentro de esta pelicula y en la saga de de la trilogia. A , lo que falto decir es que esta es la remake americana de la version sueca a los hombres no les gusta las mujeres o algo asi, y trabajan la mayoria de los actores de la original.
    Esta bien lo de las 3 estrellitas, me gusto lo de un final con gusto a poco!!! que jodido que sos!!!!

  4. Ah! que bonito! recien la esta recomendando y veo que algunos ya la vieron, las barbaridades que aporto alvaro no me conquistan para verla – as i que no se si la veo!

  5. la peli tiene de todo, no se la pierdan!!! como siempre medio amargo lo minimo que se le pueden dar son 4 estrellas, la chica desiquilibrada la rompe lo del final pudo haber quedado medio enredado, alguien se hizo de una campera nueva de cuero, jajajajaja!!!!!

Deje su comentario