Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La gran estafa

17. junio 2011 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone

Cuando entramos en el tema de lo insólito, a veces, por la cantidad de coincidencias con otros elementos similares, nos quedamos en que tendríamos que titularlo insolítísimo.

Alguien puede haber leído en los últimos días el Caso Schoklender, porque de una manera hay de denominarlo, pero en este balurdo no son más los culpables que los inocentes y entre otros una de las principales dirigentes de las Madres de Plaza de Mayo, todo manejado por altas y ex altas autoridades del gobierno argentino y aves del mismo plumaje.

Las Madres de Plaza de Mayo insólitamente se dedican a la construcción de casas, teóricamente para gente desposeída un loable fin, si se cumpliera.
Pero la administración de los fondos multimillonarios que maneja dicha Fundación, provenientes de impuestos que paga el pueblo argentino hace tiempo que vienen sufriendo una fuerte merma.

Para que tengan una idea del monto del operativo, las Madres reciben del Estado $ 1.265.000.000, para hacer viviendas, cuando a las otras 70 organizaciones se les gira con igual fin $ 300.000.000.- Para que quede bien claro, una organización recibe una partida de dinero cuatro veces mayor aproximadamente que las setenta restantes organizaciones que se ocupan del mismo fin.

Quien administraba todo, un señor designado como apoderado, que se recibió de abogado mientras purgaba una pena por parricidio de ambos padres y en las salidas por buena conducta, empezó a trabajar con la señora Hebe Bonafini en la administración total y aparentemente sin control de especie alguna.

Para estar un poco al tanto de lo que estamos hablando un parricida, persona que dio muerte a sus padres, a ambos y según los psicólogos tiene las características que pasamos a detallar en general y en particular en forma somera.
Este señor y su hermano asesinaron a sus padres con golpes asestados con una barra de hierro.

El parricidio es un clásico que está en la lista de la reacciones de mayor nivel de agresividad.

Estando a los estudios en la materia para poder llevar a cabo el hecho, tienen que tener mentalmente un nivel de culpa muy bajo.
No padecen arrepentimiento.

Generalmente adquieren cargos de poder porque no tienen escrúpulos para llegar a esos lugares y por supuesto tampoco tienen principios morales.
La ilicitud es el medio en que se mueven como peces en el agua y felizmente.
No tienen remordimiento ni culpa y son incapaces de hacerse una autocrítica.
Son seres que por su desorden de la personalidad no pueden convivir con la sociedad sin problemas, son insensibles a los sentimientos de los demás, sienten placer compitiendo y humillando a los otros.

Suelen ser razonadores e inteligentes, pero de la misma manera son abusadores, crueles y maliciosos.
No hay tratamientos eficientes para estos casos.
Mienten, saben engañar muy bien.
Este señor era el que administraba los fondos con plenos poderes y sin contralores de especie alguna.

En nuestro país los jueces van por turnos, predeterminados y cuando se comete un delito u ocurre un hecho delictivo, lo atiende el juez que está de turno.
En Argentina hay nueve jueces federales de un total de doce pero ningún otro magistrado del fuero penal federal resulta seleccionado para investigar al oficialismo.

No es insólito ni casualidad, fue designado el Juez Oyarbide famoso por ser juez “casualmente” en este caso por un sorteo que se hace por medio de una computadora.
En los casos de la investigación del patrimonio de los Kirchner, en la investigación por corrupción del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el escándalo del manejo de la obra social de los camioneros por parte de Hugo Moyano, y ahora la pesquisa sobre los eventuales delitos de lavado de dinero por parte del ex apoderado de la Fundación Madre de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, son sólo algunos de los expedientes que cayeron en manos de Oyarbide, gracias a un sorteo aparentemente arbitrario.
Por ese lado Schoklender podría afectar seriamente a Hebe de Bonafini y al propio Gobierno.

La Fundación de las Madres recibió importantes concesiones directas del gobierno, sin licitación, para la construcción de viviendas por ser una ONG sin fines de lucro.
Pero el dinero que giraba el gobierno iba a parar a manos de una empresa privada, Meldorek, la auténtica contratista, propiedad de Schoklender, cosa que este señor negó estos últimos días.

Podrían agregarse por lo menos, los delitos de fraude al Estado y de incumplimiento de los deberes de funcionario público para Ministros y Secretarios de Estado.
Antes Schoklender afirmaba que la empresa era suya, ahora dice que no.
Las viviendas que construye Schoklender son rápidas de edificar, pero muy frágiles por la calidad de los materiales.
Dicen que no se puede clavar un clavo en las paredes para colgar un cuadro porque puede ser catastrófico.

Las competencias de los Ministerios y los Ministros son un misterio, el canciller Héctor Timmerman separó a Schoklender de Hebe Bonafini pero el ministro del Interior, Florencio Randazzo lo sepultó.
El Gobierno considera que todas las medidas que se tomen contra las Madres de Plaza de Mayo son contra los Derechos Humanos, y tras dicha noble causa de los derechos humanos es una simple herramienta para la construcción y la destrucción política.
Mal puede hablar la señora Bonafini de derechos humanos cuando celebra el ataque a las Torres Gemelas y recusa al que se lo reprocha, el periodista Horacio Verbistsky, por ser judío.

Qué va a hacer el ex apoderado de las Madres con las embarcaciones que en la gama de los U$S 40.000.- y U$S 420.000.- tiene este señor a su nombre y de algunas sociedades.
No se sabe que va a hacer con los dos aviones Piper Cheyenne II y el Cessna Citation, que andaban las autoridades buscándolos en el aeropuerto de San Fernando para inmovilizarlos.
Hay bienes ocultos en una sociedad Meldorek, que es titular de los aviones y de una Ferrari y un apartamento y alguna de las embarcaciones, en especial la más grande y la más cara.

Se está vaciando el patrimonio de dicha sociedad, pero cuando hay olor a podrido, es difícil que alguien compre pescado.
Eso sí, el Gobierno tomó una medida cautelar muy importante, como ser poner la causa bajo la órbita del juez Oyarbide y designó a la Sra. Felisa Miceli, una ex funcionaria desacreditada, que tuvo que renunciar, por habérsele encontrado en el baño de su despacho una inexplicable suma de dinero en efectivo en un portafolio olvidado, episodio de la misma época con el incidente de la maleta del Presidente Chávez, llena de dólares.

Sin cambiar de tema, parece que el hombre de rojo está internado con el camarada Fidel en Cuba, recuperándose de una misteriosa operación.
Y volviendo al maletín, el sereno que dio cuenta del hallazgo del portafolio, todavía se debe de estar dando de cabeza contra la pared, por haber denunciado el hecho, porque como era dinero sucio, nadie lo iba a reclamar, pero las cosas pasan en un momento, como el último tren.
Esto es como un manantial uno saca un balde de agua y mana más agua nuevamente y no cesa y por los elementos en juego la cosa no viene como para que haya seca en este tema.

La frase aquella de “Hay algo podrido en Dinamarca” del Hamlet de William Shakespeare, sería apropiada para el cierre, no le parece, pero tenemos que parar por acá, porque tengo tanta documentación que esto da para un libro.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Como siempre ocurre alguien una manzana podrida estropea el canasto. La fundacion de madres de plaza, tiene fines beneficos, solidarios y si se quiere caritativos. Cuando el fin es tan desinteresado y se maneja tanta plata….es muy facil ensuciarlo.
    Por suerte la historia recordara a las madre de la plaza de mayo como se merecen y no como la estan haciendo ver

  2. Tiene una carucha ese tal Schoklender que se ve que fuma abajo del agua, vende a la madre igual..

  3. Poli-bolso si hubieras leído el artículo te darías cuenta que no puede vender a la madre porque al igual que al padre los mató a fierrazos el con su hermano. La única madre que podrá vender es a la de Plaza de Mayo.

  4. Muy entreverado pero re fuerte, yo no sabia nada para mi las madres de plaza de mayo era gente inmaculada que pedia por la justicia de los hijos y despues de los nietos. impensado que manejaban tanto dinero que hace caldo de cultivo para tentar a los corruptos. y se toman las fundaciones para lavar o dar la mordida por eso falta plata de las cajas. esa la tengo de una ong de hace muchos años alguien que conoci tenia en el interior que recibia aparentemente una plata del exterior pero tenia que declarar que recibia mas de la que le daban. esta claro que si le hacian el arqueo de caja nunca iba a tener la plata que les enviaban, porque en el camino alguien mordía. ¿Como se llama eso?
    Saludos

Deje su comentario