Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La otra cara del Dr. House

31. mayo 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Según su protagonista Hugh Laurie, el personaje llegó a ser una ‘pesadilla’. Cuando se liberó de la serie, al fin pudo concretar uno de sus deseos mas postergados. Laurie no veía la hora de abandonar su bastón y ponerle punto final a la serie. El actor británico también es escritor y músico, e integra la Band From TV, de la cual se destaca como tecladista y vocalista.

house3_280x210La cadena estadounidense Fox, estrenó en el 2004 con un rotundo éxito la serie Dr. House, protagonizada por el actor nacido en Oxford (Inglaterra) Hugh Laurie. El británico encarna a un particular médico que carga con un bastón para caminar y una vida llena de conflicto y adicciones. Sin embargo el Dr. Gregory Hause, tiene un sorprendente ingenio para realizar diagnósticos, pero muestra una total falta de tacto en su trato tanto con sus pacientes como jefes y colaboradores.

Este enigmático personaje central creado por David Shore que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, libretado por Paul Attanasio, fue basado en la columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.

A pesar del éxito y los miles de dólares facturados por el actor (300 mil por cada capítulo), Laurie señaló que finalmente la serie se transformó en “una pesadilla”.

Usar vehículos con vidrios polarizados y delegar las compras del mes son algunas de las quejas que expresó el actor a un medio británico tras dejar Estados Unidos, volver a vivir en Inglaterra y ser captado por la prensa con un aspecto físico muy diferente al de su personaje.

“A la distancia todo eso suena absurdo ¡Ridículo! Después de todo lo que estaba haciendo era contar historias con gente buena, pero la repetición de cada rutina, día tras mes tras año, puede convertirse en una especie de pesadilla”, dijo Laurie en una entrevista a Radio Times de Inglaterra, según indicó el medio mexicano El Universal.

“Estaba decidido a nunca llegar tarde y nunca perderme un sólo día de filmación, nunca habría llamado para decir ‘creo que no iré porque tengo gripe’, pero también había veces en las que pensaba ‘si sólo tuviera un accidente en el camino al estudio y ganara un par de días para recuperarme'”, continuó, agregando que no podría volver a interpretar un rol similar en el futuro.

Luego de lograr a causa de la serie éste el premio Globo de Oro al mejor actor dramático en dos años consecutivos (2006 y 2007), en el 2012 y luego de ocho exitosas temporadas, los productores junto con el propio actor Hugh Laurie, deciden que el Dr. Gregory House se jubile y se lleve el bastón para la casa.

De médico jubilado a músico
El varias ocasiones durante la saga Dr. Hause, se ha podido ver a su protagonista detrás de un piano o de una guitarra interpretar al ritmo de blues o rock, alguna que otra canción. Hay un dicho popular que dice; “Al final se fue con su música a otra parte”. Este dicho está bien aplicado para vel Dr. House. Luego de varios intentos, recién el 15 de mayo de 2011, Laurie publicó su primer disco de blues “Let Them Talk”. Y allí Laurie decide hacer realidad ese otro lado de su vida que había dejado tan postergado.

En el 2012, luego de clausurar la serie, comienza su primer gira con la música y se ha convertido en un fenómeno mundial con conciertos en Estados Unidos, Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia, Inglaterra, Holanda, Francia (dos noches seguidas en París en el Olympia y el Grand Rex), Suiza, Alemania, Mónaco, España y Portugal. En la gira Hugh Laurie canta, toca el piano y la guitarra y va acompañado de una excelente banda de músicos: Jay Bellerose (batería), Kevin Breit (guitarra), Vincent Henry (vientos), David Piltch (bajo) y Patrick Warren (teclados/acordeón)
Aquí lo vemos al Dr. House (Hugh Laurie) interpretar- Wild Honey en vivo desde el RMS Queen Mary.

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

casa-beethoven_1_600x200

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. es un cabron de()%%&&$$$@mierd@el dr.house pero que serie barbara es mi favorita()&&&%%%la siguen dando???

  2. En la serie se notaba que el loco tocaba, cantar creo que no lo vi nunca pero con el piano y la viola alguna cosa hacía…pero para salir de gira y vender discos??? que generosa es la gente …jajaja no les parece? uno que diga que canta mal y que vuelva el Dr. House!!!

  3. Esta la sacaron de la galera= que bueno el dr. Hause canta y todo, muy buen video…pero a mi me gustaria que vuelva a hacer la serial de antes, no entendi bien si la razon fue que se cansó? por eso la dejó?
    bueno con el blues anda bien pero no es lo del…mejor era cuando hacia del dr. house
    Un saludo a tods por ahíííííííí´……………

  4. NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUooooo. Que siga el Dr. House, empezó denuevo en canal 10 antes del informativo, son los primeros capitulos esta muy buena la serie, que se deje de joder el ingle, que haga como Woody Allen con la trompeta que se compró un bar y iba cuando se le cantaba a tocar. Pero no abandonó por eso el cine.
    QUE VUELVA HOUSE!!!!!!!!!

  5. Aaaaaaaaaahhhhhyo acompaño la idea de que siga con el Dr. House, es divertidisimo y aunque parezca mentira un romanticón con la Dra. Cuddy, ya que hicieron 8 que hagan 9 temporadas(‘?), la musica la puede seguir si quiere, Aldo lo dijo bien Woody Alen toca el SAXOFON (no la trompeta) en los ratos libres.

  6. Aaaaaaaaaahhhhhyo acompaño la idea de que siga con el Dr. House, es divertidisimo y aunque parezca mentira un romanticón con la Dra. Cuddy, ya que hicieron 8 que hagan 9 temporadas(‘?), la musica la puede seguir si quiere, Aldo lo dijo bien Woody Alen toca el SAXOFON (no la trompeta) en los ratos libres.
    UN AGUANTE AL DR. HOUSE Y QUE NO JODA Y REGRESE A LA TV

Deje su comentario