Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Madonna no irá a la cárcel

26. mayo 2011 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone

Antes de escribir este artículo estaba pensando en lo dura que es la justicia en EEUU.
Que a una actriz alcohólica, drogadicta y cleptómana, Lindsay Lohan, por robo y tentativa de robo de joyas la condenaron a arresto domiciliario, con pulsera electrónica en el tobillo, cuatro meses de prisión y cuatrocientas ochenta horas de trabajos comunitarios, de limpieza en la morgue.

Lex dura lex est lex.
Francamente son tantas las cosas insólitas en este episodio que voy a narrar a continuación que no sabía como titularlo porque no podía definir la cosa insólita, más destacada de las demás cosas insólitas, que lo integran.

Cuando lo que vino a ser el tercer entierro de Perón el 17 de octubre de 2006, el camionero Emilio Quiroz, apodado Madonna, en primer plano de las cámaras de televisión, la emprendió a tiros en la Quinta 17 de octubre contra una multitud, disparando once proyectiles de nueve milímetros con una pistola Berca.

Hubo 180 heridos, no se explicita si de bala, de golpes, de pedradas, la policía mutis por el foro no intervino.

Creo haber leído en aquel momento que era chofer de Moyano, el zar del sindicato de camioneros.

Madonna se califica él que además de camionero, es actor y no sé si usando de sus dotes histriónicas, fue que afirmó, que era una víctima, por ser el único condenado en una trifulca de la que resultaron 180 heridos.

Por ese hecho, mientras se sustanciaba el expediente estuvo detenido y en prisión preventiva por tres meses, entre octubre de 2006 y enero de 2007.
Desde enero de 2007 hasta acá estuvo en libertad y al enterarse de la pena dijo que estos años fueron los peores de su vida.

Su patrón o ex patrón Pablo Moyano, porque yo me hago lío con el padre y con el hijo Hugo Moyano, ambos trabajan en el mismo tema, son los que manejan el sindicato de camioneros y también los fondos de la obra social, lo que ha dado lugar a una investigación en las cuentas bancarias numeradas de Suiza.

Es un problema de imagen fue lo que manejó el líder de la CGT Hugo Moyano al manifestar que “Siempre hay algo para ensuciar a los camioneros” (al sindicato).
Mientras en Suiza siguen con los trámites para decodificar las cuentas bancarias, que se atribuyen a uno o ambos Moyanos y todavía está en danza, el tema de la entrega de medicamentos yutos o truchos a los usuarios del sistema “obra social del sindicato”.
A título aclarativo, porque lo de la obra social es un engendro peronista, y los uruguayos eso no lo tenemos y cocemos poco, los obreros aportan a la misma y funciona como una especie de mutualista, manejada por las autoridades del sindicato.
Volviendo a Madonna, hasta el 17 de octubre de 2006 utilizaba el arma exclusivamente en las clases de tiro que tomaría para combatir los momentos de ocio.

Debe de haber tenido muy buena puntería dado que por la forma en que tiraba y no pegarle a nadie fue un gran mérito (por si está distraído esto es una paradoja mía).
Pero la justicia es justicia y habiéndose tomado su tiempo desde el 17 de octubre de 2006, ahora condena a esta autodenominada víctima que le tiró once tiros con una nueve milímetros a una muchedumbre apretujada contra una pared, sin contar los que estaban en el camino –que no eran pocos- a la siguiente pena.

Dos años y medio de prisión en suspenso por “abuso de armas” en concurso ideal con daño calificado.

Lo eximió de los cargos de “tentativa de homicidio” e “intimación pública”, delitos con penas de seis años y medio de prisión, solicitados por el fiscal del caso.

Asimismo, no se ría por favor porque esto es para llorar, deberá abstenerse de concurrir a eventos públicos o políticos, como lo fue el traslado de los restos de Perón.
Pero la sanción no queda solo en eso, sino que además deberá abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y realizar tareas remunerativas a favor del Estado por un total de cien horas, que deberán ser cumplidas en un hospital cercano a su domicilio.

Nunca se me había ocurrido tomar alcohol en un hospital y menos abusar de él, salvo que sea el alcohol gel y por vía dermatológica.
En caso contrario, perderá el beneficio de la pena de ejecución condicional y volverá a ser detenido.

Su abogado lo calificó de muchacho pacífico y que no era patovica ni guardaespaldas y apeló la sentencia.

Las dos justicias son muy duras, la americana a una enferma alcohólica, drogadicta y cleptómana le parte un código de penas en la cabeza y la justicia argentina, con los Moyano de por medio, es muy dura de digerir.
El informe de TN, medio local argentino

Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Lo traemos ya para sumarlo para la barra y custodiar la bandera…jajajaja….la macana es que tenemos que traer tambien a moyano para que lo defienda…..aprenda de ellos……….el tipo dice que tiro unos tiritos pero no para pegarle a alguien……….jajajajaja…………si vos miras el video….tiro para el lado donde estaba la gente……….hay que traer los jueces para acá……jajajaa

  2. (la ley es dura pero la ley es ley) y es ley mientras sea dura para todos porque sino pasa a ser una suerte de venganzas personales y no otra cosa.
    estoy de acuerdo en que fue algo bochornoso lo que hicieron con Madonna Quiroz la justicia de nuestros (hermanos) argentinos
    los sacan de intrusos y tinelli y si tendran que aprender eh?

  3. Que tomada de pelo…una sanción de 100 horas nada mas…o sea que en dos semanas se puede emborrachar y salir a los tiros para el caso de que el juez haya fallado suponiendo que Madonna le tiro a la gente mamado.. pero igual le tiro a la gente donde podian haber ancianos, niños y embarazadas….que verguenza!!!!

  4. Que queres con el apodo ese madonna yo tambien salgo con un revolver a liquidar gente por todos lado, anda saber porque le dicen madonna, la veterana todavia le da para delante y le gustan los gurises…..sera por eso?

  5. Por favor, la linda de Lindsay Lohan, Paris Hilton, Britney Spears, Christina Aguilera, Charlie Sheen y todos los drogadigtos y borrachos de la farandula hollywoodense que han escrito acá son unos bebe de pecho al lado de Quiroz. En primer lugar, porque esas estrella no quieren dañar a tercero, son inconcientes que te pueden atropellar con el auto o armar un kilombo en un restaurante por efectos propios de sus adicciones. A Quiroz lo filmaron disparando con una pistola en la misma linea de los hombros, si no mato a nadie fue por mala puntería nada mas, pero nadie negará que le tiro a la gente que manifestaba en frente de donde estaba.
    Es realmente insólito, pero bueno el que tiene padrino no muere infiel, dicen…
    Saludos

  6. Que locura en la vecina orilla no? Después nos quieren dar lecciones de respeto a la justicia y de derechos humanos. Mientras le sigan dando para adelante a los vivos y le den ‘pa tras’ a los que tienen razón, les va a caminar poco. Si desde el programa mas visto de la TV argentina. Tinelli, hace un programa que es Bailando por soñar y sale campeon el que peor baila, es lógico que un tipo que agarra a balazos a la gente luego lo suelten porque no se le comprueba que quizo herir a alguien. Locuras lógicas.
    Saludos…

  7. Dos son los mensajes que envía Madonna y su gente con esto. el primero es que son intocables y el segundo es que pueden ser impunes, osea, que tienen poder sobre cualquier cosa. y esto si pasa en los EEUU porque independientemente de lo que digan las leyes internacionales ellos seguiran como los Far West del mundo.
    Saludos a Niquita Nipone que volvió…

Deje su comentario