Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mujica en el Conrad llamó a invertir en el Uruguay

11. Febrero 2010 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

“Existen leyes claras que permiten un clima propicio” dijo el presidente uruguayo ante más de 1500 empresarios. Y exhortó a invertir en el Uruguay.

José Mujica se reunió en el Hotel Conrad junto con el vice – presidente Danilo Astori para participar de un almuerzo con un número importante de empresarios del orden local e internacional.
“Existen leyes claras que permiten un “clima propicio” para desarrollar negocios, dijo el primer mandatario electo a su auditorio donde la tercera parte era empresarios argentinos.

Ante un colmado auditorio que participó de un almuerzo en el hotel Conrad, Mujica y su vice, Danilo Astori, delinearon los puntos centrales de la gestión de gobierno que comenzará el 1 de marzo próximo.

“Si bien nuestro pequeño país no es una panacea, no estamos tocando el cielo con la mano, es un hermoso país para vivir, no sólo para invertir”, dijo el mandatario electo.

Mujica sostuvo que “la gente cuando vota, lo hace con la ilusión de poder vivir mejor, y eso es lo que nos reclama”, por lo que refirió que “se necesita cada vez más y mejor trabajo y mejor remuneración”.

En el almuerzo se entremezclaron empresarios locales, argentinos, estadounidenses y europeos, junto a los ex presidentes uruguayos José María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle.

También participaron representantes de distintas fuerzas políticas y dirigentes de la central obrera uruguaya PIT-CNT.

Durante un discurso que se extendió durante unos 20 minutos, Mujica dijo a los empresarios que Uruguay cuenta con “leyes claras y tangibles” que permiten “que se genere un clima propicio para la inversión”.

“La riqueza es hija del trabajo y el trabajo necesita inversión. Les estamos pidiendo que apuesten al Uruguay y jueguen con el Uruguay, y no lo decimos desinteresadamente. Lo decimos profundamente interesados, porque no somos Mandrake, no podemos generar riqueza (sólo) con decisiones legislativas”, añadió Mujica.

En ese marco afirmó que “ser inversor no es tener plata, es tener capacidad y coraje de riesgo”.

“El partido se juega en el campo del talento”, sostuvo al destacar la importancia que tendrá también la educación en su gobierno.

Previamente el ex ministro de Economía y vicepresidente electo, Danilo Astori, llamó a los empresarios a “apostar al diálogo” y a “sumar esfuerzos entre el sector público y el privado”.

También prometió que la administración que sucederá a la de Tabaré Vázquez tendrá “equilibrio entre continuidad y cambio”.

“El proyecto nacional lo es en primer lugar para los más necesitados, lo es para las capas medias de la sociedad y los es para los que arriesgan, invierten y crean empleo”, agregó Astori.

Entre otros, del almuerzo participaron el titular de Buquebús, Juan Carlos López Mena, Eduardo Eurnekián, Héctor Méndez, Julio Werthein, Cristiano Ratazzi y Oscar Andreani.

También tomaron parte del encuentro representantes de las empresas Molinos, Citybank, Codere, Techint, Cargill, Sheraton, Mercedes Benz y de la industria naviera argentina.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. todavía no dijo si va a seguir pagando el plan de emergencia. ….la riqueza es hija del trabajo….el partido se juega en la cancha del talento….mmmm….cuanto cambio….que gracia le estará dando al pit cnt?

    De: Antonio
    Que agudeza!.Me gustaría conocer respuestas a esos planteos Rita.
    Gracias por escribir

Deje su comentario