Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Novedades de Gmail

10. mayo 2018 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Nuevas herramientas de escritura y redacción. El popular correo de Google informa que se está actualizando a una nueva versión con Inteligencia Artificial.

Una de las novedades que Google ha anunciado para su sistema de correo electrónico es ‘Redacción Inteligente’, una herramienta para ayudar a todos los usuarios a ser más rápidos en la escritura de sus mensajes a través del propio gestor de correo de la compañía, Gmail. Este sistema basado en inteligencia artificial permitirá al usuario seguir las guías de un autocompletado en tiempo real para escribir correos electrónicos completos, o buena parte de ellos basados en lo que el sistema ya sabe.

El concepto más básico de esta nueva herramienta es el teclado predictivo que cualquier persona con un smartphone ya debería conocer, pues es capaz de predecir que palabra usaremos después de otras, dado que ya ha ido aprendiendo con el uso del mismo. La misma fórmula puede aplicarse a ‘Redacción Inteligente’, pues hará uso del historial y ciertos patrones para tratar de predecir que desea decir el usuario, y ofrecerlo en forma de sugerencia.

Además de esto, también hará uso del contexto en el que nos encontremos para hacer algunas sugerencias, si por ejemplo estamos escribiendo un correo electrónico un viernes, el sistema de inteligencia artificial podría recomendar “que tengas un buen fin de semana” como cierre del mismo.

Al parecer esta herramienta estará disponible en las próximas semanas, y se incorporará a los numerosos cambios que la compañía de Mountain View está realizando sobre este sistema de correo electrónico.

La IA para el día de la mujer

La huella de Stephen Hawking

5 avances 2017-2018

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

¿Quién descubrió la teoría del Big Bang?

Encontraron un Arca de Noé en el Monte Ararat

Los diez avances tecnológicos para el 2010

Los nuevos super soldados

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario