Promocione su empresa por Internet

Oscuridad en la NASA

6. Abril 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Nuevos mundos

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

La conquista del espacio

Asesoramiento – Ventas – Instalación de bombas de agua y equipos para prevención de incendios

 

Eclipse y cometa para el fin de semana

El asteroide llega en febrero

Aterrizando en Plutón

La medalla de Margaret Hamilton

Se prevé cancelación de varios proyectos y abandono de espacios en la carrera espacial. La agencia ya conoce el presupuesto asignado en la era Trump y recortes en comparación con la era Obama.

Clarito. Las expectativas quedaron atrás. Y las falsas promesas de campaña sobre no reducir la carrera espacial, según vaticinio de los responsables de la agencia espacial, también quedaron atrás cuando el Administrador provisional de la NASA, Robert Lightfoot hizo pública la propuesta de presupuesto para la NASA del año 2018, que fiscalmente comienza el 1 de octubre de este año.

El informe dice, que se debe destacar, que esta es la propuesta del actual y controvertido gobierno de los EE.UU. y que todavía tiene que pasar por las dos cámaras de representantes por lo que puede sufrir más cambios hacia mejor o hacia peor.

Con la nueva presidencia de ese país muchos pensaban que dado su carácter ultrapatriótico, el presupuesto de la NASA sería impulsado en gran manera para recuperar el prestigio perdido en la última década, al menos en lo que se refiere al vuelo tripulado. Pues no, no ha sido así ya que el presupuesto de la NASA cae. Vale, que sólo cae el 1% pero desde luego no son buenas noticias y supondrá que hay cosas que serán canceladas.

Otros pensaban que lo primero que se vería afectado será la ciencia, dado el escaso interés que parece mostrar la actual administración hacia la investigación y la racionalidad científica. De hecho muchos de sus miembros parecen completos magufos cuyas declaraciones hacia la ciencia insultan la inteligencia. Los datos que aporta la ciencia son los que son y nunca pueden ni deben interpretarse a nuestro antojo por razones políticas y religiosas, algo que el actual gobierno estadounidense (y por desgracia de muchos otros países) no llegan a entender. Así que la ciencia y la educación científica es lo primero que se cae del presupuesto.

El presupuesto algo más detallado verá la luz en mayo, pero se estima que ronde los 19.100 millones de dólares, cifra algo inferior a la de este año, así que podemos ver el vaso medio vacío porque cae el presupuesto o medio lleno porque al menos el recorte no ha sido mayor.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. jajajajajaja se la creyeron? Si se sabia que Trump recortaria todos los presupuestos ? los que tienen que pasar por el congreso se le han complicado pero el de la Nasa ya fue.

Deje su comentario