Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Prohibirán gemidos en el tenis femenino

13. julio 2012 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La incomodidad se hizo sentir en el público asistente. Cada vez hay más voces que opinan que las tenistas estarían exagerando sus expresiones durante el juego y sumando a los pronunciados escotes y cortan minifaldas que lucen las deportistas, estaría quitando seriedad al deporte.

¿Quiénes son los que se quejan?.
Precisamente que sector del público sería los que hicieron presión sobre las autoridades del tenis, todavía no lo sabemos.
El mecanismo está instalado y lo propuso la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), buscando penalizar los gemidos excesivos entre las jugadoras para hacer los encuentros más cómodos para el sector del público quejoso.

Los deportes son así, llenos de pasión, adrenalina y emociones; el tenis no podía ser la excepción, de hecho es uno de los pocos deportes en los que se pueden apreciar más los momentos de intensidad y el esfuerzo de sus practicantes; incluso, a través de la televisión; esto gracias a las exclamaciones y gritos que se dan de manera espontánea durante las justas y que sirven como canal de escape ante el esfuerzo emocional y físico de los jugadores.

Lo que plantea la WTA es que todas estas expresiones sean reguladas y en caso de merecerlo, penalizadas durante los encuentros.

Para esto, se han establecido tres lineamientos: utilizar un dispositivo que mida objetivamente el nivel sonoro de los gemidos femeniles; una regla establecida que defina los niveles aceptables y no los no aceptables; y un programa entre las academias de tenis que erradique este hábito re educando la práctica.

Y es que actualmente tenistas como Victoria Azarenka y María Sharapova, han llevado sus expresiones a niveles exagerados; por ejemplo en el sitio thedailybeast.com se afirma que los gritos de Sharapova alcanzan una intensidad de 105 decibeles, lo que supera los niveles de una perforadora eléctrica, el ruido del tráfico, el sonido de un tren y de una aspiradora, poco abajo de lo que se podría escuchar en un concierto.

La reducción de los gritos será de manera generacional, de tal forma que se logre el objetivo, por lo que la generación actual no se verá afectada por la nueva regla.

Los organismos internacionales saben que proceder a este cambio será algo lento y declararon que la intención no es modificar las costumbres de respiración y desempeño de las figuras del tenis que actualmente compiten en las canchas, sino que es “regular de cara al futuro”.

Otro dato no menor es conocer que tanto la atención de los que se quejan de los gemidos de la tenista, como los que no se quejan, se depositan en una relación de 8 a 2 en la tenista que emite el sonido.

¿Qué opinan al respecto?

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. esas se las buscan, todavia que todos las miran, muestran demas y gritan..mmmm…..mucho descontrol…

  2. aaaaaaaa…… no….si no hay mas gemidos …..a quien le importa el tennis…….las rusas estan que se parten…….hacen campañas de modelaje hay que googlerlas son tremendas.-……..si loa dejan gritar y las obligan a taparse mas, chau tennis…

  3. con razon veo algunos partidos de tenis femeninos, me encantas esos gritos, a los que o les guste que bajen el volumen, despues de todo no me van hacer creer que el tenis paga millones en premios y se financia con la gente que va a la cancha,
    blater dijo quel futbol femenino tiene que aprender del tenis y los deportes que muestran mas, por algo lo dice…..las fornidas morenas americanas me impresionan, las demas estan todas buenas!!!!!!!!

Deje su comentario