Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Salpicón de mariscos

12. octubre 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Es una receta típica de las mesas mediterráneas donde se lucen tanto los frutos de huerta como los del mar.

Agradecemos a ‘Jaqueline’, una de nuestras amigas seguidoras de esta columna culinaria, la cual tuvo la delicadeza de enviarnos este exquisito plato español.

Contaremos antes, que el salpicón de mariscos es una receta típica mediterránea, lugar donde abundan tanto los frutos de la huerta como los frutos del mar. Aunque hay que tener presente que en la mayoría de las recetas ‘lugareñas’, existen variantes como personas que las cocinen.

En Andalucía se suele elaborar con langostinos, gambas, o pulpo, acompañados con hortalizas y una vinagreta bien fuerte con AOVE, y suele ser una de las tapas obligadas (por lo barata, fácil y sabrosa), así que vamos a ver cómo hacer un salpicón de marisco.

Ingredientes para 4 personas
16 langostinos cocidos
1 pata (tentáculo) de pulpo cocido
1 pepino, 1 pimiento verde
1 tomate, 1 cebolla
2 aguacates
2 ramitas de perejil
Vinagre de jerez
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Pelamos los langostinos, la cebolla y el pepino (a este le dejamos algo de piel para hacerlo más digestivo), lavamos el tomate, limpiamos el pulpo y lo picamos todo a igual tamaño, excepto los aguacates, que los cortamos por la mitad y los vaciamos con una cucharilla, dejando la piel para presentar el salpicón.

Aliñamos con sal gruesa, movemos, añadimos vinagre, movemos y regamos con aceite, es importante hacerlo en este orden para que cada condimento haga bien su papel, sin estorbar a los otros.

Otras sugerencias sobre condimentos y presentación de este plato son; pimiento rojo o de maíz y si lo serviremos en el plato sobre la piel de aguacate o en una caparazón de mejillón. Pues esta es la forma que se presenta este plato tanto en las mesas de Almería como en Granada.

Otras variantes sobre el ‘Salpicón de marscos’

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Salpicones de carne, de pollo, pero de mariscos,? bueno para mi la paella es un guiso que en lugar de ponerle carnes de todo tipo le ponen pescados….

  2. A mi me encanta!!!!!!!!!!!!!!pero no son faciles de conseguir frescos todos los ingredientes, el martes tengo una feria cerca, voy a ver que encuentro y si no que los mande para todas jaqueline….. jajajaja!!!!!!no vieron a mi socia!!!!!!!!!!!!! yo no voy a decir nada sobre si la receta de hoy y si le puede o no gustar a mi amiga porque después se enoja conmigo!!!!!!!!!!!! jajajaja
    Saludos

  3. Gracias por publicarla, espero que les guste y esta muy bueno el video que eligieron de YouTube…me encantó…

Deje su comentario