Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sumarán 170 fiscalizando consumo de alcohol en las calles de Montevideo

24. Diciembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Serán 80 policías de tránsito que trabajarán conjuntamente con 90 inspectores municipales los que controlarán el consumo de alcohol en las las calles para la nochebuena y navidad. Para la temporada de verano, anunció Policía Caminera que contará con 230 efectivos para custodiar las rutas.

El director de Tránsito de la IMM, Gerardo Urse, explicó que los controles de espirometría se realizarán desde las 15 horas. “Se trata de persuadir. Sabemos que a esa hora es difícil se esté tomando pero ya se ven los grupos trabajando”, afirmó.

El jerarca explicó que diciembre es una fecha “complicada” porque hay muchas despedidas de año que se realizan al mediodía. Por eso se busca dar a conocer que los controladores ya están en la calle.

Tránsito por su parte ya está implementando campañas de educación y concientización mediante operativos en distintos puntos de Montevideo. “Hemos notado avances y un mayor compromiso de la sociedad”, dijo el subcomisario Paulo Costa. “Apuntamos a que la gente comprenda y entienda que es un tema de todos”, agregó.

Policía Caminera
El comisario Sergio Olivera recordó que desde el 15 de diciembre y hasta el 28 de febrero se estará trabajando en el marco de operativos para el verano. Las licencias de los efectivos fueron suspendidas y se reforzará todo el corredor turístico que comprende el litoral uruguayo sobre el río Uruguay y la costa Atlántica.

Olivera mencionó que se han registrado hasta 7,8 gramos de alcohol por litro de sangre en personas involucradas en siniestros de tránsito, pese a que la cifra permitida bajó de 0,8 a 0,3. Esa cifra se eleva un 14% en aquellos conductores que presentaron niveles de alcohol pero dentro de los permitidos.

Las autoridades de Caminera solicitaron hace tiempo que al confeccionar una boleta —y si el móvil lo dispone— se realice la espirometría. El jerarca policial afirmó que en la pasada noche de la nostalgia se realizaron unos 1.000 controles con muy bajos niveles positivos. “Se nota un trabajo de disuasión”, finalizó.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario