Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Ya llega la pantalla de televisores más delgada del mundo

28. Diciembre 2009 | Por | Categoria: Artículos, Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Se trata del nuevo TV de 42 pulgadas fabricado por LG, que pesa 4 kilos y de tan sólo 2.6 milímetros de grosor. Tiene mejor resolución que los anteriores plasmas y es ideal para colgar en la pared.

Dando un descanso a los dispositivos 3D, LG dirige la atención del público a uno de los productos más populares del mercado, los televisores HDTV. En esta ocasión la compañía revela un panel de 42 pulgadas con una resolución de 1080p con un grosor de apenas 2,6 milímetros o 0,1 pulgadas. Estas dimensiones son suficientes para superar el record anterior de Samsung y su pantalla de 3,9mm.

La compañía logró este nuevo record a través del uso de una luz posterior LED, una nueva película óptica y varias otras técnicas que planean dar a conocer más a fondo el próximo mes durante la convención CES. El prototipo actual ofrece una tasa de actualización de 120Hz y pesa menos de 8,8 libras – lo que hace que sea ideal para colgar en paredes. Si ya estas imaginado como se vería en tu dormitorio, probablemente tengas que esperar un buen tiempo para poder comprar uno, especialmente considerando que su predecesor de 5,9mm que fue anunciado hace unos meses aun no comienza a ser fabricado en masa.

Desde Corea nos llega una noticia muy propia de LG, que anuncia la presentación del panel de televisión LCD más delgado del mundo: sólo 2.6 milímetros. La compañía, una de las principales marcas en cuanto a fabricación de televisiones de crístal líquido (LCD) ha revelado por todo lo alto éste modelo de 42 pulgadas que pronto estará en boca de todos.

Su fabricación, según cuentan representantes de LCD, se ha llevado a cabo gracias a las tecnologías slim de la empresa, incluyendo entre estas un sistema de retroiluminación LED ultra-delgado y tecnología propietaria de film óptico.

Este delgado televisor tiene 42 pulgadas, pesa menos de 4 kilos y es ideal para colgarla en la pared. Además, ofrece un ratio de refresco de 120Hz con resolución Full HD (1920 x 1080) capaz de ofrecer una imagen cristalina y clara.

En mayo de éste año LG Display rompió el record al presentar paneles de televisión LCD de 42 y 47 pulgadas con un grosor de sólo 5.9 milímetros. Por aquel entonces eran los más delgados del mundo, pero la compañía ha vuelto a superarse en sólo siete meses.

Jae Chung, de LG Display, comenta al respecto: “Con el desarrollo de la televisión LCD LED más delgada del mundo de sólo 2.6 milímetros de grosor, LG Display demuestra una vez más su poderío técnico para satisfacer la demanda de los clientes en cuanto a alta resolución y productos slim. Continuaremos desarrollando actividades en éste campo para ofrecer a nuestros clientes y al mercado con productos diferenciados que puedan desear”.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. si hay de 32 pulgas mucho mejor gracias ….x jomashitu

Deje su comentario