27 abril 2024
GALERÍAS

¿Quién creó la picada?

El mentor de la picada de Abreu, fue un futbolista mundialista que hoy utiliza esa hazaña con 4 exuberantes modelos para salvar la economia de su club.

Aquella recordada jugada que paralizó a 3 millones de hinchas en la pasada copa del mundo de Sudafrica tuvo un mentor de origen checoslovako. Esa picada le valió la eurocopa de naciones de 1976.

El ex futbolista Antonin Palenka lanzó un calendario junto a cuatro mujeres semidesnudas para atraer sponsors en los Bohemians de Praga, club que preside.

El 20 de junio de 1976 Antonín Panenka se ganó una página en cualquier libro de historia del fútbol que se precie. Lo hizo gracias al engaño a Sepp Maier desde los doce pasos que dio la Eurocopa a Checoslovaquia frente a Alemania Federal.

Desde entonces, decenas de futbolistas imitaron su estilo y algunos hasta lo perfeccionaron: tal es el caso del uruguayo Sebastián Abreu, quien en en el Mundial de Sudáfrica se animó a hacerlo ante Ghana.

Aquel penal fue el mayor hito de la trayectoria futbolística de Panenka que nació en el Bohemians de Praga, ahora rebautizado como Bohemians 1905 y que preside.

Estos días, Panenka se metió en la ducha junto a cuatro mujeres semidesnudas para promocionar el club. Él, trajeado, fuma un habano en medio de la escena que saldrá en el calendario.

Aquí el penalty de Antonin Panenka con el cual Checoslovakia se impuso a Alemania Federal en la eurocopa de naciones en 1976

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *