29 abril 2024
CRÓNICAS

Nuestra formación

Siendo muchacho no me planteaba problemas filosóficos, ni de otro orden que no fueran simplemente de vivir lo más fácil la vida, una posición egoísta pero me llevaba para seguir hacia adelante.

Había agarrado bien la onda de como sortear la secundaria como le dicen ahora, antes era el liceo y preparatorios.
El gran director de nuestro liceo público, don Raúl Estrada, nos dijo que estudiando dos horas y media por día, salíamos exonerados, y así fue en mi caso.

El gran director de nuestro liceo público, don Raúl Estrada, nos dijo que: “estudiando dos horas y media por día, saldríamos exonerados”, y así fue en mi caso.

Claro que el liceo, para nosotros los orientales de antes, se fundamentaba en la educación francesa y los temas existenciales vinieron después.

Un liceo, lyceum’, y a su vez del griego -lykeion- es un centro de enseñanza, generalmente institucionalizado dentro del sistema de educación media de muchos países, aunque también puede designar asociaciones culturales de índole diversa.

SIGUE PAG. 2

Un comentario en «Nuestra formación»

  • Pensar que la educacion era en lo que mas nos destacabamos en toda america los uruguayos y ahora estamos como el fenix detras y en el monton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *