27 abril 2024
INSÓLITOS

El Asesino del Zodíaco

Historia de este criminal serial del cual nunca se supo su verdadera identidad.

Lima. En una carta supuestamente suya confesó haber matado a 37 personas, aunque las únicas víctimas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres, de las cuales solo dos sobrevivieron para dar evidencias sobre la identidad aún irresuelta de este asesino.

Según las descripciones de los sobrevivientes, se trataba de un hombre alto, grueso y corpulento, con anteojos, que tendría entre 20 y 30 años al momento de cometer sus crímenes. Poseía una gran inteligencia y conocía de códigos y Criptografías.

El Asesino del Zodíaco atacó por primera vez el 20 de diciembre de 1968, cuando asesinó a balazos a Betty Lou Jensen, de 16 años, y David Arthur Faraday, de 17. Ambos habían aparcado en Herman Road, California, y fueron sorprendidos por el desconocido.

El segundo ataque se produjo el 5 de julio de 1969 y las víctimas fueron Darlene Elizabeth Ferrin, de 22 años, y Michael Renault Mageau, de 19. Ambos fueron perseguidos por el criminal hasta el campo de golf de Blue Rock Springs, donde fueron baleados.

Los dos jóvenes recibieron en total ocho balazos. Darlene falleció en el lugar de los hechos y Michael sobrevivió. Él recuerda que el asesino era blanco, corpulento, que usaba gafas, tenía entre 26 y 30 años y el cabello castaño claro, corto, rizado y con estilo militar.

Esa misma noche el Asesino del Zodíaco llamó a la policía para informar del crimen. “Han sido abatidos con una Luger de 9 milímetros. También maté yo a los chicos del año pasado. Adiós”, fue lo que escuchó la telefonista de una comisaría cercana. El homicida también llamó a los familiares de la joven, pero solo se escucharon jadeos.

El 1 de agosto de 1969 Zodíaco mandó tres cartas casi idénticas a tres periódicos: The San Francisco Examiner, San Francisco Chronicle y Vallejo Times-Herald. En cada una daba detalles de sus crímenes e incluía una sección en lenguaje cifrado.

El tercer ataque se produjo el 27 de septiembre de 1969 y las víctimas fueron Cecilia Ann Shepard, de 22 años, y Bryan Calvin Hartnell, de 20. Esta vez Zodíaco empleó una capucha ceremonial negra y cuadrada, y apuñaló 24 veces a los dos jóvenes, luego de atarlos en las orillas del Lago Berryessa, cerca de Napa, California.

Bryan logró sobrevivir, pero Cecilia falleció en la sala de operaciones. La última víctima confirmada de Zodíaco fue el taxista Paul Lee Stine, de 29 años, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza por Zodíaco el día 11 de octubre de 1969 en la calle Washington.

Increíblemente el asesino estuvo a merced de la policía, pero no pudo ser capturado debido a que el operador de la delegación escribió “adulto negro” en vez de “adulto blanco”. Los agentes interrogaron a un hombre robusto y corpulento (la descripción de Zodíaco), quien les dijo haber visto a un hombre armado en la calle donde se perpetró el crimen.

Lo último que se supo de Zodíaco fue una carta enviada en 1978 al San Francisco Chronicle, donde decía esperar una buena película sobre él. En mayo de este año Gary L. Stewart aseguró que su padre biológico, Earl Van Best Jr., era el Asesino del Zodíaco, basándose en las investigaciones que realizó durante diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *