Hallaron el esqueleto de Ricardo III

“Espero que puedan ver en esta cara lo que veo yo y esto es un hombre que es tridimensional en todos los sentidos”, dijo Philippa Langley, de la Sociedad Ricardo III, que lideró la búsqueda de cuatro años de los restos del rey.

“No parece la cara de un tirano. Si… miran a sus ojos, parecer realmente que puede empezar a hablar con ustedes”, declaró Langley a la prensa.

La imagen de la cara en 3D fue primero creada por computadora basándose en un escáner del esqueleto de Ricardo III. Pero después de que fuera encontrado en una sepultura poco profunda en los restos de un antiguo monasterio.

Langley dijo que se trataba de una cara libre de las caricaturas de los Tudor; “Sin ojos saltones, ni la boca torcida, ni dedos con garras”.

La reconstrucción es fiel a la evaluación anatómica del cráneo, y alrededor de un 70% de la superficie de la cara debería tener menos de 2 mm de error, según el profesor de identificación craneofacial que la creó.

“Para mí, cuando fue revelada y pude ver su cara… este fue el momento más grande. De pronto el objetivo de ver al auténtico Ricardo III se hizo realidad, un sueño milagroso haciéndose realidad”, agregó.

La imagen fue luego trasladada a un modelo de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.