Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Autentico fascismo

15. noviembre 2013 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone

En Argentina el dictador y déspota, Juan Domingo Perón, adorado por un altísimo número de ciudadanos, principalmente por los de su creación los llamados “cabecitas negras”, hizo su aprendizaje en la Roma del Duce, como agregado militar en la Embajada Argentina, donde aprendió todas las artimañas que utilizó aquel socialista devenido en creador del fascismo, como también lo hizo Hitler con el nacional socialismo que se transformó en nazismo.

fascismo3-435x326Perón cuando volvió a Argentina, apoyado por la ambiciosa Eva Duarte, endiosada por un oportuno cáncer que se la llevó a los 33 años de edad, la cual utilizó a Perón o Perón la utilizó a ella, como puntos de apoyo recíprocos carismáticos en la conquista del poder.
Desde ahí hasta acá el peronismo pasó a ser de una mala palaba hasta el momento en que volvió el Pocho Perón de su exilio en la España de Franco (Francisco Franco, Paco el Cabrón), cuando Campora ganó las elecciones y con una oportuna renuncia adelantada le abrió el camino a la segunda época donde el peronismo con el nombre de Partido Justicialista, que ya lo tenía de la época anterior, con la compañía no tan útil de Isabel Martínez, cabaretera que Perón había rescatado en Panamá, que lo único que tenía de parecido a Evita, era en su origen del ambiente, pero ya Perón estaba gastado, e Isabel tuvo a su lado el brujo López Rega, claro que el matrimonio terminó mal, él en el Cementerio e Isabelita en un helicóptero, medio de locomoción bastante usado para dejar definitivamente la Casa Rosada por los últimos mandatarios.
Pero al camporismo, a los montoneros, se les hizo el campo orégano y en Argentina crecieron plantas urticantes como el K, la Campora, la camporita, y los montoneros pasaron a la historia como revolucionarios.

La iglesia argentina si bien largó un Papa que apreciamos por la mera catadura de los enemigos que tiene, que lo hacen bueno, también cobijó el movimiento eclesiástico de monseñor Lefebre y en estos días se dio un problema en la Catedral de Buenos Aires en que un líder lefebvrista defendió la irrupción del grupo fundamentalista en la Catedral.

“No podemos aceptar que se haga otro culto en una iglesia católica”, dijo Christian Bouchacourt al justificar el accionar de ultraconservadores en el acto de conmemoración de “La Noche de los Cristales Rotos”
Anoche, una mujer intentaba persuadir a los extremistas en la Catedral y hubo otros escarceos que no pasaron todavía a mayores.
“Los conozco y entiendo la reacción que tuvieron.
Lo que pasó no fue el deseo de hacer una rebelión, sino de manifestar nuestro amor a la Iglesia católica”, dijo Bouchacourt, superior del Distrito de América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
Así se refirió a la reacción que tuvo anoche un grupo de fundamentalistas que anoche repudió la conmemoración del inicio del Holocausto judío.
Los hechos fueron repudiados por distintos sectores religiosos y políticos.

“Fue un modo de protestar pacífico”, sostuvo en declaraciones a radio La Red el referente del grupo que intentó impedir el acto judeo cristiano en el templo porteño.
El acto ecuménico y conmemorativo se realiza en la Catedral de la ciudad desde hace cuatro años
Bouchacourt insistió en justificar la irrupción en la catedral de Buenos Aires, al afirmar que “las iglesias son hechas para el culto católico”.
“No se celebra una misa en una sinagoga o en una mezquita.
De la misma manera nosotros, que somos católicos, no podemos aceptar que se haga otro culto en una iglesia católica”, subrayó.
Al ser consultado si esta posición no va en contra de la prédica del papa Francisco, el religioso ultraconservador criticó: “Yo reconozco la autoridad del Papa, pero él no es infalible.
En este caso, hace cosas que no podemos aceptar”.
El pasado lunes, Francisco había manifestado que los judíos son “hermanos mayores” de los cristianos.
La Fraternidad Sacerdotal San Pío X continúa las enseñanzas de Marcel Lefebvre, el fallecido obispo francés fundador de esta hermandad y declarado en rebeldía tras desconocer el Concilio Vaticano II.
Desde varios sectores religiosos repudiaron el accionar del grupo lefrebvista.

El sacerdote Fernando Giannetti, de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, replicó a Bouchacourt al asegurar que el acto en la Catedral no fue una misa sino la “conmemoración del inicio de una tragedia”.
“No fue una misa, ni una liturgia, ni una paraliturgia.
Ellos (los lefebvristas) lo saben bien y no son ingenuos. Esto tuvo otra intencionalidad”.
“Hace más de 15 años que cristianos y judíos recordamos juntos en distintos templos católicos esta fecha y fue el cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa, quien nos autorizó las últimas veces a realizar esta conmemoración en la catedral”, precisó.
El subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj había manifestado ayer: “Como comunidad judía se toma esto como un hecho claramente antisemita, intolerable e impensable para la Argentina de hoy, máxime teniendo las enseñanzas del papa Francisco”.
Por su parte, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) señaló: “Repudiamos estos actos de violencia y destrozo que sensibilizan a la comunidad de fe que se reúne en ese templo”.

Para algún desmemoriado o desapercibido corresponde destacar a título informativo que La Noche de los cristales rotos (en alemán: Kristallnacht o Novemberpogrome) fue una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo por las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.
Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de la Sturmabteilung (SA), la Schutzstaffel (SS) y las Juventudes Hitlerianas, apoyadas por el Sicherheitsdienst (SD), la Gestapo y otras fuerzas de la policía.
Estos pogromos fueron dirigidos contra los ciudadanos judíos y sus propiedades, así como también la destrucción de las sinagogas de todo el país.
Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía.

Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau.
Las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas fueron saqueadas y destruidas por los atacantes, demoliéndolas con marrones.
Más de 1000 sinagogas fueron quemadas – 95 solo en Viena -, y más de 7.000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruidas o seriamente dañadas.

La Kristallnacht fue seguida por una persistente persecución política y económica a la población judía, y es considerada por los historiadores como parte de la política racial en la Alemania nazi y el paso previo del inicio de la Solución Final y del Holocausto.

Como decía al final de la obra “La Ascención irresistible de Arturo Ui”, del alemán Bertold Brech, “las entrañas del monstruo se encuentran fértiles aún”…

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pero yo puedo ser bastante ignorante pero que explique la gente de la ONU y de los derechos humanos como tienen paises integrantes que son genocidas, son dictaduras, torturan, se pasan por el forro los derechos de los niños y las mujers, ocultan denuncias…si yo asocio un pais que esta en dictadura y se pasa por el forro los DDHH, despues este puede votar no?
    Hay que explicale estas cosas a la gente de la ONU que no escriban con la mano y despues borren con el codo- si no-no hay quien entienda cuales son las personas y los paises que violan y violaron los derechos humanos.

  2. Cuanta ignorancia que hay para que leer en este artículo. El “Nacional Socialismo” se transformó en “Nazismo” (“Nazismo” significa Nacional Socialismo).
    Es una estupidez tremenda afirmar que Peron era nazi. Si lo hubiera sido hubiera llevado a cabo una persecución a los judíos (cosa que no ocurrió).
    En el medio del articulo citan al Papa, terminan hablando del nazismo… ¿Cuál es la idea?
    ¿Es en serio este artículo? ¿Quién escribió tantas incoherencias?
    Ah cierto, debe ser un/a uruguayo/a resentido/a con la Argentina por la culpa de un partidito de futbol, o porque defienden a las super potencias que depositan la contaminación a los “sudacas” como nos llaman despectivamente los europeos capitalistas para los cuales vos debes trabajar.
    También podrías hacer un “artículo” sobre la prostitución política-social implentada por ese gobierno que los está arrastrando a la cloaca a tu país que tan agradable era (antes del presidente y su “transgrecidio” y que sean neo-colonia de las papeleras europeas).
    Si tanto odian a la Argentina podrían cambiar su bandera, y dejar de imitarnos.

  3. Peron era fascista como los nazis y el regimen de Franco. En cuanto al razismo o la idea racial de cada cual tenia una interpretacion diferente pero en el fondo eran igual de antisemitas.

Deje su comentario