Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Baby Come Back

3. octubre 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con éste hits de los 70’ se hizo conocida la banda californiana Player. La canción cuenta una historia de amor de uno de sus integrantes, Peter Beckett. Luego de su separación, el cantautor británico se dedicó a escribir canciones para series de televisión y el cine (The Karate Kid, Terminator,Transformers, The Simpson, etc.). También compuso para Olivia Newton John (Twist of fate) y Kenny Rogers (After All This Time), entre otros.

El bajista Ronn Moss junto a Peter Beckett

El bajista Ronn Moss junto a Peter Beckett

casa-b-3-145x170Mediados de 1976 en la ciudad de Los Ángeles nace la banda Player “Jugadores” creada por músicos multi-intrumentistas, que algunos de ellos también ejercían como músicos de sesión de estudios para otras bandas y cantantes. Su líder Ronn Moss(bajos, batería, guitarra y voz), junto a JC Crowley (teclados, guitarra y voz), el británico Peter Beckett (guitarra y voz) y John Friesen (batería), fueron la base de la banda que en un principio no tuvo nombre. La banda estaba a la perfección el sonido que estaba creciendo en la época, mezcla de rock, soft rock y pop. En principio sus integrantes se juntaban y ensayaban prácticamente tocando en vivo en bares y clubes nocturnos. Pero a principio del año 1977, mientras ensayaban una canción recientemente escrita por Beckett con arreglos de Crowley, fue escuchada por el promotor de RSO Record, Robert Stigwood. Cuentan que quedó maravillado tanto por la canción como por el sonido de la banda. Player hacía la música que estaba en su punto más alto en los 70’ y comienzo de los 80’, que se podía escuchar por radio y también llevar a las discotecas.

La historia del gran hit; Baby Come Back
beckett_605x384
El tema que impactó a Robert Stigwood y que le aportó Player su primer contrato para grabar el primer álbum, se llamaría Baby Come Back. Tras el álbum se edita un ‘simple’ con la canción Baby Come Back. La canción tuvo un éxito impensado para los propios productores de la banda.
Playes grabaría su primer álbum llevaría el nombre de la banda, luego grabarían sin tanto éxito un segundo álbum Danger Zone y el último con esa editora.

Quizás ‘Baby Come Back’ haya pegado con la música más que con la letra. Pero la historia que cuenta, es muy real. Se trata de un infortunio de amor que le ocurrió a uno de los integrantes de la banda. Y como le pasa ala mayoría de las historias de amor que son contadas, la gente las hizo suyas y se convirtió en un gran hit, colocándose en el puesto número 1 de la lista Billboard Hot 100 y en el puesto número 10 en la Hot Soul Singles en enero de 1978, allí se mantuvo por 32 semanas. El ritmo es muy similar al tema del famoso dúo Hall & Oates, “She’s Gone”. En la canción también es notable por los riffs de guitarra y el juego de voces en el estribillo “baby come back”.
El bajista Ronn Moss, quien más tarde aparece en la telenovela de 1987 The Bold and the Beautiful (como Ridge Forrester), en una entrevista para Rolling Stone dijo:
La llamábamos rock’n’soul. Tiramos de lo mejor de ambos mundos.

La historia cuenta, que la inspiración para componer esta canción vino luego de la ruptura amorosa de Beckett con su novia. Luego de 5 años de relación, el término de su relación dejó bastante deprimido al músico, que se dio la tarea de dejar plasmada toda su tristeza en las estrofas de “Baby Come Back”.

Beckett contaría luego que en el momento en que la escribieron con Crowley, sabían que tenía algo, ‘porque nos gustaba cantarla’, afirmaba el músico británico.
Yo recuerdo haber hecho esos ensayos en Hollywood, como en los Estudios SAR y esas cosas, y me acuerdo que una vez, muy cockily, cuando tuvimos un montón de ejecutivos de la discográfica en la espalda, no teníamos un acuerdo, y sin embargo, así lo hicimos un puñado de canciones, entonces me dijo: “Me gustaría tocar nuestro primer número de un registro,” y hemos cantado “Baby Come Back.” Al principio y sin escucharla, todos se burlaron, pero luego cuando la cantamos, se sentía muy bien. No sé, sólo había algo de magia allí. Todo el mundo sabía qué tipo de música era. No sabíamos que realmente llegaría a ser un número uno, pero …
Peter Beckett, nació en Liverpool y era cliente frecuente de la famosa Cavern Club donde tocaban The Beatles. Su primera banda la tuvo a los 16 años bajo la influencia de los cuatro genios de Liverpool. Poco tiempo después, se marchó a los Estados Unidos a probar como lo hicieron muchos ingleses de la época. Estuvo con varias bandas, grabó un gran hit “Baby Come Back.”, y a partir de los 80’ se dedicó a producir a otros artistas, música para series y películas. No se hizo muy famoso, pero dicen que ganó buen dinero.

Ronn Moss y el polifacético británico Peter Beckett cada tanto se juntan para hacer presentaciones y giras como Player.

PLAYER “Baby Come Back”
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que i m p r e s i o n a n t e cancion, me encanta y muy buena historia el video se ve que elegiste el primero que encontaraste pero pasa….jejejejeje,,,,90%…jejejeje

  2. Ni sabia quienes cornos eran pero la cancion esta muy buena, como siempre espero esta columna para enterarme de las historias de las canciones que nos gustan tanto……
    Saludos a Carlos y a todos por haiííííiíííííííí´
    Nelson

Deje su comentario