Brandon Boyd: Incubus

Escribe libros, pinta cuadros y también es el líder de la banda californiana Incubus

El letrista y vocalista Brandon Boyd (15 de febrero de 1976), ha dicho en varias ocasionas que sus creaciones son chispazos que se encienden en fracciones de segundos. Sus musas nacieron con un proyecto en el garaje de una casa de Calabasas (California). También en ese lugar, en 1991, comenzó a ensayar por primera vez la banda Incubus.

Los comienzos de Incubus

El percusionista de origen mexicano José Pasillas, se une en 1990 con el multi-instrumentista y guitarrista Mike Einziger, luego el bajista Alex Katunich para formar una banda con el fin de divertirse y ganar dinero animando fiestas y cumpleaños. La propuesta musical se basaba en covers de jazz y rock, sin embargo querían mejorar y para ello necesitaban un vocalista. Los jóvenes músicos en aquella época rondaban los 16 años de edad.

La historia cuenta que Mike Einziger recordó a un compañero de escuela que ya demostraba tener buena voz y gran oído para la música. Se trataba de Brandon Boyd. Mike hizo el contacto y poco después Brandon es visitado por los tres músicos que lo convencen para sumarse al proyecto.

Los cuatro miembros comienzan a ensayar, Brandon aparte de aportar su característica voz también escribe letras y nace Love sick en 1991, la primera canción de la banda Incubus. Sin embargo continuaban perfeccionando los covers de Metallica y Megadeth con los cuales siguen animando eventos y cumpleaños.

Tras Love sick llegan; Purple Kool-Aid, Sylvester Polyester, My Soul (The Underground)”, y The Milkman Song y a esa altura Incubus dejaría los cover de otras bandas para trabajar en discos con su propia música. En 1996 Incubus firmaría contrato con Epic/Immortal Recordscon quienes grabarían Fungus Amongus, su primero de siete álbumes con esa disquera. Los cuatro restantes álbumes de la banda los grabarían uno con Sony BMG y tres con Island Records.

Entre 2010 y 2013, Brandon grabó dos discos como solista The Wild Trapeze y Con Sons of the Sea.

Otras fases artísticas de Brandon Boyd

Paralelamente a la música, Brandon Boyd se dedicó a otros espacios del arte donde se ha destacado. Con los dibujos y las pinturas ha hecho varias exposiciones a lo largo de los años y aquí vemos en el portal donde lleva el nombre de sus eventos; Optymistic

También el rockero ha escrito libros en donde se destacan White Fluffy Clouds y From the Murks of the Sultry Abyss.

Un comentario en «Brandon Boyd: Incubus»

  • el 23 febrero 2021 a las 09:33
    Enlace permanente

    Buen roquero me parece un poco repititivas las canciones pero no estan malas. y lo que hace de pintura mi sobrino que no hizo nada de estudio pinta casi igual 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *