Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Céline no desfilará esta temporada

26. enero 2012 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La diseñadora y directora creativa Phoebe Philo, cancela el esperado desfile de marzo, porque esta embarazada y espera su tercer hijo en el mes de abril.

Acaba de comenzar la Semana de la Alta Costura, pero el mundo de la moda ya tiene la mirada puesta en los desfiles parisinos del prêt-à-porter del próximo marzo. Todo por una noticia que lanzaba esta madrugada el portal WWD: la firma Céline no desfilará esta temporada, por estar Phoebe Philo, su directora creativa, embarazada.

La diseñadora, de 39 años, espera su tercer hijo para el mes de abril y, por este motivo, el desfile programado para el 4 de Marzo no llegará a celebrarse, por decisión de la compañía propietaria de la firma, Louis Vuitton Moët-Henessy. Será, al parecer, una presentación más pequeña, tal y como ha informado Marco Gobbetti, director ejecutivo de Céline: “Un desfile es un compromiso muy personal y que requiere mucha involucración por parte del director creativo”, señalaba, destacando así, de manera velada, que, debido al estado actual de Philo, “el objetivo es simplificar.”

Así, aunque la fecha programada se mantiene, se realizará un ‘show’ mucho más pequeño, aún por decidir, según Gobetti, que posiblemente sea mucho más informal, íntimo, y que se celebrará en los cuarteles generales de la firma en París. Lo más probable es que Phoebe Philo, que ha trabajado con su equipo en la nueva colección, esté presente en el acto, y después se retire hasta el momento de dar a luz.

Sorprende, a muchos, el cambio y los motivos que han llevado a él (especialmente cuando fue la misma compañía que no canceló el desfile de Dior el año pasado aún cuando su director creativo, John Galliano, estaba inmerso en una escandalosa polémica), que llega en el mejor momento de la firma y cuando la propia Philo vive un gran momento profesional. Hace apenas dos meses su nombre sonaba como candidata a sustituir a Marc Jacobs en Louis Vuitton (mientras mantenía su puesto en Céline) si finalmente este se hubiese marchado a Dior.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. que se quede tranqui Phoebe que la bebe se lo va agreder toda su vida….

Deje su comentario