27 febrero 2024
MODAS

Llega a la capital de Dinamarca la Semana de la Moda

La Copenhagen Fashion Week ha revelado su emocionante programa para la edición AW24

En esta edición, se destaca una impresionante lista de diseñadores consagrados, entre los que se encuentran nombres ilustres como Lovechild 1979, Baum und Pferdgarten, Henrik Vibskov y Wood Wood.

Una de las notas más destacadas de esta edición otoño-invierno 2024 es el regreso del aclamado programa NewTalent, respaldado por Nicklas Skovgaard, galardonado con el premio Circulose, y la influyente marca de moda contemporánea con sede en Copenhague, Ganni. Skovgaard inaugurará el evento el lunes, después de la recepción oficial.

Para esta edición, tres marcas se destacarán como ganadoras del codiciado reconocimiento “One To Watch”: Martin Quad, Sloth Rousing y MLGA, quienes presentarán sus innovadoras colecciones utilizando diversos formatos.

A parte de las nuevas colecciones en pasarela

El programa completo del evento incluirá presentaciones, actividades, showrooms y ferias comerciales, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Cecilie Thorsmark, directora general de la Copenhagen Fashion Week, expresó: “La continua relevancia a nivel mundial de la Semana de la Moda de Copenhague es un testimonio del papel crucial que desempeña este evento al anticipar cambios positivos liderados por figuras destacadas de la industria de la moda, tanto a nivel internacional como nórdico”.

“Al consolidar la Semana de la Moda de Copenhague como una plataforma cultural clave, estamos redefiniendo las percepciones tradicionales de lo que una semana de la moda puede representar, y nuestro crecimiento continuo es una confirmación de este enfoque”, subrayó Thorsmark.

El programa ha sido respaldado por el Comité de Espectáculos y el Comité de Sostenibilidad de la CPHFW, destacando el compromiso del evento con la excelencia en el diseño y la sostenibilidad, cumpliendo con las 18 Normas Mínimas establecidas por la Semana de la Moda de Copenhague.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *