Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Demoledora: El discurso del Rey

17. Marzo 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Es una biografía dramatizada del rey Jorge VI, con un muy buen guión, buenas actuaciones y hasta el mensaje es positivo, porque se trata del espíritu de superación.

Quizás el título de la película no resulte muy atractivo para determinada generación que esta un poco harta de tantos discursos políticos.

Pero el film refleja los momentos de la muerte del Rey Jorge V (Michael Gambon) su hijo Eduardo (Guy Pearce) sube al trono como Eduardo VIII. Sin embargo sus simpatía hacia en régimen nazi y su amor por la divorciada Wallis Simpson (Eve Best) hace que abdique en favor de su hermano Jorge (Colin Firth), el futuro Jorge VI que es tartamudo. El problema es que tiene que hablarle a su país y transmitirle confianza en momentos que esta latente la amenaza de la guerra.

La lucha de Jorge por superar su tartamudez con la ayuda de un extravagante logopeda (Geoffrey Rush), recomendado por su mujer Elizabeth Bowes-Lyon (Helena Bonham Carter) hace el centro de la trama de la película.

El guión y las actuaciones reflejan a la perfección la frustración del tartamudo, su afán de mejorar, su dedicación y trabajo, las complejas relaciones familiares que lo envuelven, lo sólido que es su matrimonio, su miedo, sus inseguridades. Muestra a un Príncipe temeroso de ser Rey y de no dar la talla. Es una gran obra que engancha desde el principio haciendo que empatices con cada uno de los personajes.

Hasta los extras están bárbaros representados, si se fijan bien, Churchill es como era Churchill.

Premios de El discurso del Rey
Oscars: mejor película, director, actor (Colin Firth) y guión.
Globos de Oro: Mejor actor (Colin Firth).
7 Premios BAFTA, incluyendo Mejor película y actor (Firth).
Premio Goya: Mejor película europea.
Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público).

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. jajajaja …………me mata………sali del correo solo para ver cuantas estrellitas le pusiste¿?¿?¿?¿decis que esta buena??????????? Poque no le pusiste las 5??????? no te gusto mucho………entonces debe esta buena

  2. Viste lo que pasa, hace tanto tiempo que no criticate una peli que ahora nos mal acostumbraste jajajajaa ! vas a tener que poner las estrellitas en la fotito chiquita….al peoposito….la solicitud de camilo de las entradas? PARA CUANDO? SALEN O NO SALEN????
    SALUDOS

Deje su comentario