Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Desmentido sobre vida ET

29. Junio 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Bombas de agua – Prevención de incendios – Asesoramientos

Escapar de la Tierra

Riesgos ante un fenómeno astronómico

Descubren 10 asteroides peligrosos

Caminata espacial de la comandante

Super planeta habitable

Los sonidos del universo

La piloto de la sonda Cassini

La NASA salió al cruce de quienes le adjudicaban un presunto anuncio sobre el

hallazgo de vida extraterrestre. Al mismo tiempo denunció la autoría de ese mensaje, a un grupo determinado de irresponsables.

De todas formas, hay que recordar este momento por si las cosas cambiaran. Los señalados de emitir el mensaje malicioso son el grupo internacional de ‘hackers’ Anonymous, quienes aseguran que la institución aeroespacial estadounidense daría un anuncio sobre el descubrimiento de vida alienígena fuera de la Tierra.

Con toda rapidez, el administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha respondido a la aseveración lanzada por el grupo internacional de ‘hacktivistas’ Anonymous, quienes mediante un comunicado aseguraban que la agencia espacial estadounidense estaría a punto de anunciar el descubrimiento de vida alienígena inteligente.

El funcionario ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, que “no existen anuncios pendientes por parte de la NASA respecto a la vida extraterrestre”, contrario a lo que “algunos reportes” habían anunciado.

A través de otra publicación en esta red social, Zurbuchen señaló que a pesar de que “hasta ahora no lo hayamos descubierto”, existen grandes proyectos que funcionan activamente en la misión para responder a la pregunta de si estamos solos en el Universo. De esta forma, muchos creen que el ser humano se encuentra muy cerca de encontrar la respuesta a ese interrogante.

Sin embargo, los grandes proyectos internacionales, como la iniciativa Breakthrough Listen o el instituto SETI por ahora demuestran que seguimos solos en el Universo. Durante décadas de procesamiento de una gran cantidad de información de señales provenientes del espacio exterior, estas organizaciones no han encontrado ningún signo de inteligencia más allá de nuestro planeta, al menos, en la forma en que la conocemos.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Bueno seres con composicion celulares mas primitivas desde el punto de vista bacteriano o microbios me parece que ya hay notas que en el espacio hay. Pero seres inteligente no hay nada todavia, eso no significa que no haya lo que se dice es que aun no de lo que se ha visto, hay muy pocos escenarios favorables para la vida como el de la Tierra.

  2. Yo no se que pensaraaaar….la gente de anonymus acierta siempre….los informantes son los que trabajan en los temas que denuncian….yo le pongo un par de fichitas a anonymus y vas a ver que en proximas horas salta la nasa a decir que descubrieron algo nuevo……………….

Deje su comentario