Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El hit de Wild Cherry

28. noviembre 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-3-145x170La banda que lleva el nombre del sabor de una pastilla de la época, nace en 1970 y se desintegró dos veces. En su segunda formación grabó solo un éxito y su líder termina siendo disc jockey de un club nocturno.

El cantante y guitarrista estadounidense Rob Parissi, forma una banda con un grupo de amigos estudiantes que llamó Wild Cherry (sabor de una pastilla para la tos comercializada en la época). La banda tocaba en boliches y bares de la ciudad de Pittsburgh y aunque logró un contrato con Brown Bag Records no grabó ningún disco. La empresa editora era un estudio de grabación dirigido por el ex – Gran Funk Railroad gerente Terry Knight.

Wild_1_435x326Sin encontrar su hit que le diera la posibilidad de grabar un disco, sumergido en conflictos, como le ocurre a todo grupo luego de un tiempo de trabajo, en 1975 Wild Cherry se desintegra y su líder Rob Parissi se va a trabaja a una parrillada vendiendo asados y preparando tragos. Comentan que Rob estaba arto de la música.

Sin embargo, al tiempo al guitarrista le volvió a picar el bichito de hacer música. Pero salió a buscar nuevos integrantes para formar una nueva banda a al que le puso nuevamente el nombre de la pastilla para la tos.

Marcos Ausec (teclados), Bryan Bassett (guitarra), Allen Wentz (bajo), Ronald Beitle (batería-tambores) y el propio Rob Parissi (vocalista y guitarra), dejaron conformada la nueva versión de Wild Cherry. Nuevamente la banda comienza su periplo recorriendo boliches con su repertorio basado principalmente de rock – funky propios y cover.

Cuentan que una noche, en unos de los boliche donde tocaba Wild Cherry el Club 2001 en Pittsburgh, los esperaban una barra de locales para burlarse de la banda. Ya que la corriente funky, era una música mayormente de la raza negra, los chicos le recriminaban a Wild Cherry “¿Estos niños blancos van a tocar algo de música funky?”.

Dicen que esa noche el baterista de la banda, Ron Beitle, se le ocurrió una mágica frase que luego Rob le pondría melodía. Esa fue la base de una canción que con el tiempo se oyó en todo el mundo para convertirse en el único gran éxito de Wild Cherry . La frase del baterista fue un poco en respuesta a las burlas proveniente de aquellos chicos de raza negra a los cuales les dijo; “Play That Funky Music White Boy”….”Toca esa música funky chico blanco”.

Wild Cherry se separa finalmente en 1979. A Rob Parissi se lo ha visto tiempo después trabajando como disc jockey en Wheeling, Virginia Occidental.

Wild Cherry interpretando “Play That Funky Music White Boy”
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Andaaaaaaa…no son nada conocidos ni me acuerdo de haber escuchado esa cancion…esta bueno igual…

Deje su comentario