Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Elton John: Mi vida al cine

29. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Era el quinto Beatles? El protagonista de X Men estara personalizando al monstruo británico. El cantante logró un contrato de 4 años en Las Vegas tras casi 50 años de carrera.

¿Se considera el quinto Beatles? Llevarán a la gran pantalla la vida del artista británico interpretado por el escocés protagonista de X Men. La producción anuncia que es muy interesante exponer esta historia porque confronta con muchos enigmas y tabúes de la sociedad.

Sus seguidores dicen que era el quinto Beatles el genio compositor de 64 años. El artista británico es inagotable y sigue imponiendo su música luego de 47 años de carrera. Algunos los consideran el quinto Beatles. Tiene un contrato por tres años en el Caesars Palace y la industria de Hollywood esta preparando una película de la vida de este enigmático artista británico.

El film se trataría de una biografía del músico, del cual se comenta que será por demás interesante. Y el actor encargado de personificarlo sería el escocés James McAvoy, protagonista de X Men: Primera generación.

El propio intérprete producirá la cinta, que llevará por título Rocketman, y tiene pensado realizar el guión con Lee Hall, el creador de Billy Elliot, informó The Hollywood News.

Steve Hamilton, otro productor de la cinta, indicó que buscarán mostrar a Elton en todos sus aspectos, como artista, músico y hombre.

¿Elton es el quinto Beatles?
Indudablemente hay una lista larga de nombres de artistas que creen tener mucho más derecho que Elton John, por ejemplo; Mal Evans, Derek Taylor, George Martin, Brian Epstein, Stuart Sutcliffe, Pete Best. Hasta el propio Eric Clapton cree que es un quinto Beatles.

¿Quien es el quinto Beatles?
El que tiene realmente el derecho, por el trabajo que ha aportado, en arreglos, en ideas y en el factor humano en el cuarteto de Liverpool, es Billy Preston que falleció a los 59 años en el 2006.

Billy Preston junto a Ringo Starr

En los momentos que Los Beatles estaban con el proyecto ‘Let it be’ y la experiencia se los estaba atragantando: querían grabar en vivo, sin artificios, y registrarlo todo en celuloide para mostrar sus métodos de trabajo en una película documental, pero las tensiones personales no paraban de aflorar, el proyecto no iba a ningún sitio y aquello parecía a punto de estallar.

A Harrison se le ocurrió que si invitaban a un músico externo, y además amigo, ayudaría a aliviar tensiones. Acertó de lleno y además sumó un enriquecedor teclado al sonido final. Billy Preston, por su parte, estaba feliz: de la noche a la mañana era, virtualmente, el quinto miembro de la banda de Liverpool.

Como agradecimiento a su aportación musical, nada desdeñable, y como gesto de amistad, The Beatles decidieron acreditar el disco sencillo ‘Get back’ bajo la firma “The Beatles con Billy Preston”. Fue la primera y la única vez que hicieron algo parecido. Preston se enteró cuando vio el disco en las tiendas y siempre lo consideró un gran honor.

En realidad supuso mucho más que eso: al unir su nombre al de The Beatles en uno de sus discos Preston consiguió comenzar una carrera propia que tuvo grandes momentos.

Tres de los Beatles —Lennon, Harrison y Ringo Starr— contaron con él para diversos trabajos en solitario y a finales de los 80 salió de nuevo de gira con este último en una banda cuajada de estrellas.

Uno de los temas mas carismáticos del genio músico británico.

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Preston estuvo en varias grabaciones de los Beatles incluso en la ultima actuación en la azotea de del estudio Apel Prestom los acompaño osea que creo que si se podia considerar el quinto Beatle. Pero no se olviden que en un principio los beatles eran 5 y el guitarrista ingles que murio por un derrame celebrar nunca se repuso en el grupo, creo que tocaba el bajo y Paul el teclado y la guitarra. Bueno vamos a ver que sera la pelicula de Elton John y lo que dicen que va a contar.
    Saludos

  2. Billy Preston de una es el Beatls nro 5 pero Eric Clapton toco varias veces con Paul – Ringo y George Harrison pero nunca grabo ningun tema como Billy Preston – Elton John grabo si mal no recuerdo un tema con John Lennon que fue Lucy en el pais de los diamantes y alguna participacion mas en ensayos que creo que es lo que contara en la pelicula bibiografica que cuenta este articulo
    salu2

  3. Es bravo de criticar a Elton John, porque toca el piano muy bien y canta como los dioses y no hay cancion que componga que sea mala. La cancion que canta en el velorio de Lady Di te hace poner la piel gallina hasta los que no entienden ingles. Espero el estreno de la pelicula para ver lo que contarááááááá
    Saludos a todos por ahiiii

  4. ¿Era el quinto beatles? lo de romper los enigmas y tabues, que nivel!!!! el pobre Elton John estoy segura que se pondra recontra contento si lee esto. el loco viene entusiasmado porque al fin van hacer una peli y su secretario(supongo) le va a decir hoy demañana, hey Elton! aqui hay alguien que escribe sobre la peli y empieza diciendo que te crees el quinto Beatles. Ja! que bastardo escribió eso, preguntará un indignado Elton?
    Desayuné muy poquito hoy!!!….chau chau!

  5. Que linda cancion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta elton johns¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no me importa sobre su vida, ni lo que hizo con ella¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es un mostruo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡escuchalo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario