Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Esperen que ya voy

11. agosto 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El Villareal de España, compró en 3 millones de euros, un jugador de Danubio virtual tras un desafío en un foro. Por suerte Néstor Colibrí Coratella, no lo originó la ‘viveza criolla’ y como es ‘viveza europea’, quedó solo como bromita.

En complicidad con unos blog, armados con ese fin, trucando algunas paginas de información deportiva, también unos videos y fotos y armando un Facebook con el nombre y la ficha del jugador, unos bromistas anónimos españoles decidieron pasar a la fama de esta forma.

La experiencia que queda en todo esto, más que nada para todos los comunicadores que trabajamos en Internet, es que hay que chequear más la información antes de colgarla en las páginas. Porque fue de esta forma que varios portales deportivos, confiando en la tendencia de la información, se tragaron como se dice vulgarmente “La Pastilla”.

El juvenil futbolista uruguayo Néstor Colibrí Coratella presuntamente nacido en Melo el 4 de mayo de 1992, a pesar de ser un invento virtual, recibe más mails y tiene grupos de fans más grandes que muchos jugadores de verdad.

La historia comienza cuando alguien es retado desde un foro español, para que creara un jugador de fútbol y lo haga famoso. Un joven usuario de www.forocoches.com (así se llama el foro donde se dice que surgió la idea), recoge el guante y comienza a preparar este desafío con características de Hollywood.

El nombre Néstor Colibrí Coratella fue elegido al azar y también la nacionalidad. Como Uruguay tuvo una buena actuación en este mundial y Diego Forlán ha sido nominado el mejor jugador del mundo, al creador de este jugador virtual, le pareció interesante que el crack en cuestión fuera uruguayo. Sin embargo pudo haber sido de cualquier nacionalidad.

Mientras las noticias sobre el jugador de Danubio y su posible vinculación en un equipo español, recorrían distintos portales en Internet, en un Facebook aparecía esto; “Tras largos días de negociación he decidido aceptar una oferta que no se puede rechazar y que complace a todas las partes implicadas, tanto al club como a mi persona. Voy a marchar a Villarreal, un club que me ha enamorado a nivel deportivo. No puedo dar más detalles de momento, por lo menos hasta pasar el reconocimiento médico la próxima semana”, escribió Néstor Coratella en su muro de Facebook, leído por más de 700 seguidores.

Tras una semana en la cual aparecía en la mayoría de los medios de Internet e inclusive prensa escrita sobre el pase del futbolista uruguayo, Observa.com descubrió el engaño. Y al entrevistar al presidente de Danubio Arturo Del Campo, el dirigente confirmó que se trataba de un fiasco elaborado por un bromista en Internet. Pues quedó así confirmado, que ese jugador no existe en Danubio y que nunca hubo una comunicación entre el club uruguayo y el Villareal por tal motivo.

Los organizadores de esta broma dicen que su gran aspiración era que se hicieran eco de la información los portales de Marca y AS, sin embargo aunque la noticia no estuvo por allí, son varios los medios mas que nada españoles que estuvieron difundiendo hasta último momento que el Villareal pagaba 3 millones de euros por un futbolista uruguayo creado desde los teclados de una computadora.

Este es un video que a más de un representante de futbolista tuvo preocupado, por no haberlo conocido antes.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. NNNNNNNNNNNNNNNNNNNoooooooooooooooo. Muy fuere!!!!!!!!!!!!!

  2. Es de no creeer….estoy recaliente….nosotros no necesitamos que nadie nos ensucie…….lo hacemos solitos. En lugar del cuenro del tío se hicieron ellos mismos el cuento de los gallegos. Me imagino que hasta el contratista si lo habia era trucho.
    Que huevos que son!

  3. Que queres que te diga. “CERRA Y VAMOS”

  4. Ni fuerza para reirme tengo. No se puede creeer todo lo que pueden hacer. Recuerdo que alguien dijo que una mentira dicha mas de 1000 veces terminaba siendo verdad….diga que no apareció la plata!!!!!!

Deje su comentario