Promocione su empresa por Internet

Exterminio a la delincuencia

8. agosto 2013 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

iconos-145x120 Éste grave problemas de las calles del mundo tendría una fecha de finalización. Los encargados de la solución utilizarán bases de datos en tiempo real y licencia para matar. ¿Se viene un nuevo orden? Parece que es irreversible, pero; ¿es el camino?

Que sería irreversible afirman pedagogo de inteligencia artificial y robótica en la Universidad de Sheffield en Yorkshire. En el 2040 los robots desarrollados bajo los auspicios de DARPA patrullarán ciudades, pero se advierte estarán provisto de todo tipo de información y que están diseñados para matar.

rob-ASE_145x278¡Alto en nombre de la ley!
Un policía sin términos medios, que se enfrenta al delincuente conectado a la computadora central de la policía, teniendo la información inmediata de lo que tiene que saber, a que atenerse y esta equipado con el mejor armamento del momento. Lo bueno y lo malo, es que no tendrá la más mínima duda al momento de disparar su arma.

El profesor Noel Sharkey ha estado estudiando la evolución de los robots y la forma en que van a ser cada vez más utilizados en el seno de la sociedad moderna. En su artículo titulado ’2084: El gran robot le está mirando’ (“2084: Big robot is watching you”), predice la llegada de un nuevo orden mundial en el que las tareas de vigilancia y seguridad serán cumplidas por el intelecto artificial.

Según Sharkey, dentro de los próximos 30 años, “los robots humanoides caminantes serán utilizados para asegurar el orden en los centros deportivos, en las huelgas y manifestaciones. Patrullarán los centros urbanos y barrios conflictivos, donde es probable que estallen las peleas”.

Según el científico, los robots tendrán acceso a las bases de datos, incluidas “las cuentas bancarias, datos fiscales, información sobre vehículos, los historiales de sus compras en las tiendas, los registros y antecedentes penales, e incluso lo que están haciendo en cada momento”. “Todo esto, que no hace más que preocuparnos por el destino de nuestra privacidad, hará posible que los robots sean capaces de identificar a las personas”, afirma.

Además el científico subraya que a pesar de que estas máquinas se están desarrollando para fines pacíficos y humanitarios, en cualquier caso, de hecho, están diseñadas para matar. “Como sabe cualquier persona con experiencia en computadoras, si dos o más máquinas con programas desconocidos se enfrentan entre sí el resultado es impredecible. […] Por supuesto, si esta tecnología se utiliza para el combate matarán a civiles, ya que no serán capaces de discriminar entre civiles y soldados”, explica.

Si bien este nuevo Orden es la declaración de guerra contra la delincuencia, hay que tener en claro que no es perfecto y puede incurrir en errores. Sin embargo este sistema promete una serie de ventajas, por ejemplo las amenazas y el riesgo de vida de los policías, mayor rapidez y presencia incorruptible.

Este paraíso podría transformarse en un infierno en un segundo; ¿Que pasaría si un hacker ingresara en la base de datos de la policía y adulterara la base de datos que utilizan los robots?

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Este no es ningun paraiso con lo que esta pasando cada dia con los delicuentes armados, mira lo que paso en el correo de pocitos, hasta el policía murio.
    Darle al robot el poder de decidir a quien matar es un peligro pero capaz que un humano podría manejar al robot a contrrol remoto y esa puede ser la solucion no?

Deje su comentario