Bifes a la criolla

Este plato es típico de la cocina rioplatense. Es muy sabroso, nutritivo, sencillo de preparar y es especial para combatir la actual temporada con sus días fríos.

Ingredientes
Cuadril 3 kg
Papas 1,5 kg
Tomates triturados 1,5 kg
Morrón rojo 4
Morrón amarillo 4
Morrón verde 4
Cebollas 1 kg
Aceite de oliva 2 cdas
Ají molido C/N
Orégano C/N
Sal C/N
Pimienta C/N
Huevos 20 unid
Arvejas congeladas 500 grs
Hojas de laurel C/N
Ajo picado 1 cabeza
Perejil picado C/N
Caldo de verdura o carne C/N
Tomate perita
Puré de tomate

bife-c-145x170

Preparación
Limpiar el morrón quitando el cabo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Cortar en tiras a lo largo y reservar.

Pelar y cortar las papas en rodajas gruesitas, cortar la cebolla en juliana.

Rociar levemente con aceite de oliva a la paellera.

Pasar la carne por harina (para que se dore mejor) luego disponerla sobre la paella (previamente aceitada). Retirar la carne una vez sellada vuelta y vuelta.

En la misma paellera colocar una capa de cebolla cortada en juliana, pimientos en juliana, luego una capa de rodajas de papas, rodajas de tomates. Agregar la carne, condimentar por encima.

Una vez dispuestos todos los ingredientes en el disco con la sal, la pimienta, el orégano, el laurel y el ají molido, incorporar puré de tomate y caldo de verdura hasta cubrir la totalidad de la preparación.

Cuando las papas tomen color, indicará que la preparación está lista (la cocción total luego de agregar las papas lleva 20 minutos aproximadamente).

Agregar los huevos, chascándolos previamente por separado y luego volcarlos encima de los bifes. Sumar las arvejas y espolvorear con perejil picado toda la preparación.

Otra variación en la preparación del Bife a la criolla

3 comentarios sobre “Bifes a la criolla

  • el 9 agosto 2013 a las 11:17
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que tal¡¡¡¡¡¡¡buena receta para las carnes¡¡¡¡¡¡¡¡hay una variacion delbife a la criolla que es usar el pollo como carne principal y a mi me gusta mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos a todos mis amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • el 9 agosto 2013 a las 11:37
    Permalink

    Muy buena receta!!!!!!!!!!! es el tipo de receta que se prepara en argentina!!!!!!!!!!!!! me guata en pila como queda asi que la voy a preparar y les digo como queda!!!!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario