Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Fin del mundo

14. diciembre 2012 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone

Haz click Aquí

Hablan del fin del mundo porque se les terminó el calendario maya, claro que cuando llegó el año dos mil, aves agoreras decían también que iba a ocurrir un apocalipsis, porque las computadoras no estaban programadas para el 2K y no hubo catástrofes en los aeropuertos, etc. etc. y todo siguió funcionando igual.

En lo que me es personal creo que las actuales computadoras, están programadas con tal precisión, que dicen en que día va a caer el 15 de octubre de 2080 o de 2310, con todos los ajustes del Calendario Gregoriano al decurso real del tiempo.

Tengo por norma cuando llega fin de año, en vez de vaticinar que toda la civilización occidental y cristiana o universal se va al carajo, voy al panadero de la esquina o al almacenero de la vuelta y me agencio un calendario gregoriano o sea un almanaque de garrón.

Si la cosa está muy espesa y no los consigo, voy a la farmacia, dado que los laboratorios, con el nombre de la farmacia y la publicidad de sus productos las proveen de almanaques y ambas son empresas que no le desean el mal a nadie, pero ruegan encarecidamente, que no les bajen las ventas.
En la época en que los laboratorios le cambiaban el auto a los visitadores cada dos años y les pagaban el 75% de los combustibles, cubiertas y demás insumos de los mismos, porque entendían que un 25% era para uso personal y familiar del empleado, también le depositaban todos los meses en una cuenta bancaria una suma para la compra del futuro automóvil.

Un amigo que trabajaba en un laboratorio de los grandes, un año en que las ventas se habían venido a menos, me decía, está brava la cosa y no se vislumbra ni siquiera una pequeña epidemia de gripe o resfríos para lograr vender por lo menos más vitamina C, algunos antipiréticos o antigripales.
Cuando iba al Interior, por mi profesión y de mi propia y exclusiva cuenta, comía en restaurantes y cuando les pedía la cuenta a los mozos, estos me preguntaban por cuanto me hacían la boleta.

Entre lo que cuesta un refuerzo de mortadela y un agua mineral chica y una factura bien hecha, hacen un sueldito apreciable a fin de mes.
Ya nada es igual, ahora los visitadores van al interior en ómnibus y lo del automóvil propio integra el currículo para llegar a ser empleado o no.
En los supermercados, esos de grandes superficies, no piense que le van a regalar un almanaque, se lo cobran y es más o menos el del año pasado con las mismas fotos de Punta del Este y no olvide que el aire acondicionado, también se lo están cobrando en el precio de los artículos, en efectivo o con la tarjeta.

No le regalan nada, no piense en las millas, puntos o lo que gusten llamar son de regalo, no señor nadie regala nada en esos lugares, simplemente están incluidos en el surplus del precio y cuando la amorosa cajera, inocentemente le dice, mire que le faltan $ 50 para completar un punto más, el punto es Ud., porque se va a gastar $ 50.- para tener un punto que le abaratará alguna compra en $ 10.- está todo calculado y la cajera no lo hace de mala fe, sino que forma parte de su trabajo, a ellas también les cobran el uniforme, que elige el patrón y lo cambiará en verano e invierno cuando éste disponga y el de un año no será el del otro año, si el verde o el bordó no le gustan es su problema y lo tendrá que bancar igual.

Estoy escribiendo este artículo el 12 del 12 del año 12 y faltan 9 días para que todo se vaya a la mismísima.

Claro que los mayas cuando predijeron el fin del mundo, no pusieron que el mundo de ellos iba a ser boleta mucho antes, cuando Pizarro y los suyos oportunamente les dieron con hacha y tiza y les terminaron los partidos de una especie de fútbol con la cabeza del afortunado mortal que había sido ofrendado a los dioses y la de pensar utilizada como balón.

Estuve hace unos años en Cancún y a pesar del calor brutal, anduve en la vuelta de las pirámides, que gracias a la conquista española y la derrota de los aborígenes del calendario que especulaban que el mundo terminaría el 21/12/12, las van descubriendo sepultadas en la selva que las ocultó a la vista del hombre blanco, desde allá hasta que se convirtieron en centros turísticos.
Hay cosas que uno tendría que pensar y tener bien claritas.

Los mayas fueron un imperio que subyugaron a innumerables seres humanos de otras tribus que los usaron para levantar las pirámides y también eran los que ponían la cabeza (balón) para los partidos de fútbol post sacrificios.
A los mayas los sometieron los conquistadores aunque hoy uno ve a personas de baja estatura que trabaja en la zona y atienden como personal de servicio y esos son los que llevan la sangre maya hoy en día.

Claro que al imperio español lo siguieron en esa zona otros imperios y ahora en el hotel en que me hospedaba, de alguna cadena norteamericana o europea, tuve la desgracia de soportar a yankees bien vulgares que se pasaban todo el día mamados hasta las patas.

Uno que quería conversar conmigo y a mí no me interesaba un rábano aguantarle la vela e insistía siempre chupando esas bebidas celestes, rosadas, verdes que demuestras a lo lejos su origen nada natural.
Vodka y alguna anilina.
“No entiendo inglés” le decía haciéndome el burro y el yankee en su egocentrismo no podría entender que hubiera alguien que no supiera inglés y no le diera pelota.

Como contraste había unas hermosas negras estadounidenses con excelentes físicos, discretas, finas, que eran un gusto para la vista y el trato.
De esta experiencia uno pude comprobar cómo el mundo es redondo, todo gira y rota y se turnan los que mandan y los mandados.

Aborígenes, sometedores y sometidos, otro imperio los sometió, y así sucesivamente hasta hoy 12/12/12.
Qué número tan especial el 12.
El 12 de octubre de 1492 Colón descubrió América.
En nuestro calendario tenemos 12 meses, con días de 24 horas, claro que el día perfecto es el que tiene 12 horas de día y 12 horas de noche.
En materia de comercialización de frutos y productos la docena (12 unidades) fue una unidad de medida, como también lo fue la gruesa una docena de docenas.

La docena fue muy útil con anterioridad a la balanza y durante mucho tiempo coexistieron.
Por el bajo costo de la balanza ésta fue sustituyendo a la docena, sin perjuicio que es más confiable y más justa.
Los que se siguen vendiendo por docena son los huevos y ahí tenemos un producto vidrioso, porque los hay blancos, rojos, más grandes y más chicos, y ahora apareció la oferta de 15 en lugar de 12.
Es difícil comparar si convienen más comprar los huevos de a 15 o de a 12, porque dividir mentalmente por ambas cantidades para saber cual conviene más no es nada fácil.

Si agarramos para el lado esotérico tenemos 12 signos zodiacales, 12 columnas en el Templo del Rey Salomón y las 12 tribus de Israel.
Cristo tuvo 72 seguidores que aspiraban a ser apóstoles, suma que si la dividimos entre la mitad de 12 o sea 6, nos quedan los 12 apóstoles de Cristo.
En cuanto a la educación primaria y secundaria abarca 12 años, claro que estamos hablando de una duración normal, sin contar los años que pueda repetir el educando.

Si invertimos el orden de los números el 12 nos da 21 y si tomamos 21/12/12 tenemos el fin del mundo acorde al calendario Maya, slgo insólito no?
Pero no se preocupe no va a pasar nada y si pasa Ud. no podrá hacer nada para evitarlo.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. yo creía quel numero de los desastres era el 13, despues fue el 11 y ahora el 12 parece que naides emboca, me quedo mas tranquila….

  2. Yo me acuerdo lo del año 2000 que se decia que se iba a parar el mundo no se iba a poder usar los cajeros automaticos, ni cargar nafta, se iban a caer los satelites y no se cuantas boludeses mas, todo era por a las pc no le habían programado el cambio del milenio, pero muchos estaban pendientes de eso..

  3. Si todo fuera cierto y el viernes que viene es el fin del mundo porque caer viernes? hay que plantearlo gremialmente y escucha que tienen que decir los compañeros…los burgueses tomaron la desicion sin la anuencia sindical,
    Hay que fijarse compañeros, que cuando se atropellan los derechos salariales de esta forma hay que tomar medidas de lucha, los imperialistas del norte te cortan el derecho de despedirte de tus amigos y familia, que un viernes se termine el mundo es bien de burgues. Nosotros los trabajadores exijimos nuestros derechos de pasar el fin de semana con la familia, compañeros y amigos y quel fin del mundo espere hasta el lunes, si no nos aceptan la propuesta vamos a una huelga por tiempo indeterminado y no hay mas fin del mundo si no participan los trabajadores…

Deje su comentario