20 mayo 2024
CINE - SERIESESPECTÁCULOSMUNDO

Adelanto de Joker 2

El trailer de laanticipada secuela de “Joker”, titulada oficialmente como “Joker: Folie à Deux se estrena el 9 de abril. Es un breve vistazo para avivar la emoción de la audiencia.

En este teaser revelado, Joaquin Phoenix retoma su icónico papel como Arthur Fleck, también conocido como el Joker, mostrándose riendo bajo la lluvia. Se especula que esta escena podría transcurrir dentro de los confines del Asilo Arkham, donde se espera que el emblemático villano de DC desarrolle una relación retorcida con la doctora Harleen Quinzel en algún momento. La expectativa es alta para el lanzamiento completo del tráiler a las 6:30 pm, hora del Pacífico.

Algunas pistas en cuanto a la música

Al mismo tiempo, informes recientes sugieren que la secuela de “Joker” presentará al menos 15 reinterpretaciones de canciones populares, entre las que se incluye “That’s Entertainment” del musical de 1953 “The Band Wagon”, protagonizado por Judy Garland. Aunque no se descarta la presencia de música original en la película.

La noticia sobre la abundancia de música en la película generó cierta preocupación entre el público, que temía que esto pudiera restarle la atmósfera trágica y sombría que tanto se elogió en la entrega original. Sin embargo, el director de fotografía Lawrence Sher ha disipado estas preocupaciones al afirmar que, si bien la música desempeñará un papel importante en la película, está lejos de ser un musical convencional como “Grease” o “Los Miserables”.

“Solo hay música, eso es todo. La música es parte de la película y de los personajes, pero no sé si se puede considerar un musical. Sí, hay música, pero también había mucha música en la primera. Hay elementos que hicimos en la primera entrega de Joker que forman parte del ADN de esta secuela. En la primera película, vemos a Charlie Chaplin… y hay una cierta musicalidad inherente en su manera de bailar y caminar, y así sucesivamente. Hay algunas cosas que filmamos y que se cortaron, pero había un poco de Charlie Chaplin en su forma de ser un tipo de payaso. Algo de esa misma idea de ‘música’ está presente en Joker”, declaró el cineasta.

Gran expectativa por el trabajo de Lady Gaga

Por otro lado, uno de los aspectos más destacados de “Joker: Folie à Deux” es la inclusión de Lady Gaga en el reparto. La aclamada cantante y actriz interpreta a Harley Quinn, un papel que ha generado una gran expectación entre los fanáticos. La colaboración de Lady Gaga promete agregar una nueva capa de profundidad y emoción al universo del Joker.

“Joker: Folie à Deux” nuevamente cuenta con Todd Phillips como director, en colaboración con el coescritor Scott Silver. El elenco se enriquece con la incorporación de Lady Gaga, quien interpreta a Harley Quinn, junto a Brendan Gleeson y Catherine Keener. Zazie Beetz también regresa después de su participación en la primera entrega.

Antes del lanzamiento oficial del tráiler de “Joker 2”, un breve adelanto ha sido liberado mostrando al “Príncipe Payaso del Crimen” riendo bajo la lluvia. Los créditos corresponden a Youtube/jokermovie.

La película “Joker” de 2019 se convirtió en un fenómeno de taquilla, recaudando más de 1 mil millones de dólares con un presupuesto informado de 55 millones, lo que la convirtió en la primera película clasificada como “R” (Restringido) en superar la marca de los mil millones de dólares. La crítica también elogió el éxito comercial, destacando la actuación de Phoenix y la dirección de Phillips.

Con todas estas premisas, “Joker: Folie à Deux” se posiciona como uno de los lanzamientos más esperados, no solo dentro del género de superhéroes, sino de la industria cinematográfica en general para este 2024.

La tan esperada secuela está programada para su estreno el jueves 3 de octubre en cines de México, Argentina, Colombia, Perú y otros países de América Latina. Mientras tanto, en Estados Unidos y otras regiones, estará disponible a partir del viernes 4.

Oscar Alas

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *