Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Impacto de meteorito causa temblor

18. enero 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La caída de un meteorito en suelo estadounidense, provocó un gran estruendo seguido de un sismo perturbando a los habitantes en varios kilómetros del lugar del impacto.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha confirmado la caída este miércoles de un meteorito en las afueras de Detroit (Michigan), cuyo impacto iluminó brevemente la ciudad de Detroit y causó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter. No hay información de que se hayan registrado daños.

“Vi un gran destello en el cielo y pensé que tal vez estuve viendo demasiada ciencia ficción en Netflix”, cuenta un testigo.

El temblor se registró a las 20.09 hora local (1.09 del miércoles GMT, una hora más en la España peninsular) y la profundidad del sismo es cero metros, la propia superficie. El USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que “se vio y oyó” en el área de Detroit, en la zona de los Grandes Lagos.

La ubicación “aproximada” de la caída del meteorito fue entre los lagos Eire y Huron, a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno, en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una explosión. El más visto hasta el momento es uno de Mike Austin, que subió a YouTube un vídeo tomado mientras se desplazaba en coche por la zona. Lo han visto más de un millón de personas.

Los avistamientos, que han generado todo tipo de comentarios sobre OVNIS, fueron reportados desde Grand Rapids a Detroit, ciudades separadas por más de 200 kilómetros. A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el “destello y el estruendo” no correspondían a un relámpago ni a un trueno y ya avanzó que parecía tratarse de un meteoro, hecho que corroboró al poco el USGS.

Funcionarios de la NASA también confirmaron a The Detroit News que su cámara de meteoros captó la entrada del meteorito en la atmósfera a las 20.09 hora local en Oberlin College, Ohio. La imagen muestra una pequeña bola blanca que atraviesa la pantalla hasta que se ve un destello brillante, lo que parece ser el impacto.

Bombas de agua – Prevención de incendios – Asesoramientos

El final de la sonda Dawn

La NASA capta el paso del asteroide

Final de Cassini

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Son las pidras que viajan el las colas de los cometas que por lo gral no contiene mucho componente de hierro por eso se desintegran antes de tocar el suelo. Es lo que se dice. Este fenomeno es muy frecuente cuando pasan cometas…

Deje su comentario