Tortilla de papas con jamón y queso

Es muy sabrosa ya de por sí, y rellena de esta forma queda fenomenal. En verano que generalmente no se tiene tanto apetito, esta tortilla rellena viene bien como acompañamiento de una ensalada de verdura.

Agradecemos a la amiga lectora Carmen, que nos envía la receta para compartirla con los demás.

Ingredientes
5 papas medianas
Aceite
12 huevos
Sal a gusto
6 fetas de jamón
6 fetas de queso mozzarella

Preparación
Pelamos las papas y las cortamos en trozos pequeños. Ponemos el aceite a calentar en una sartén amplia, y una vez caliente añadimos las papas.

En un bol amplio batimos los huevos junto con el pellizco de sal. Cuando las papas estén fritas las escurrimos y añadimos a los huevos. Mezclamos.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén donde vayamos a hacer la tortilla, ponemos al fuego y una vez caliente ponemos la mitad de la mezcla de huevos y papas encima disponemos las lonchas de jamón y sobre éstas las de queso y tapamos con el resto de papas y huevo.

Una vez hecha por abajo damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato sobre la superficie y dando la vuelta, dejándola caer por el lado que está sin hacer para que se haga por esta parte. Si te gusta que la tortilla quede cruda por dentro, hazla el tiempo justo de que se quede marcada por fuera. Si por el contrario te gusta muy hecha, baja el fuego al mínimo y déjala algunos minutos por cada lado.

2 comentarios sobre “Tortilla de papas con jamón y queso

  • el 19 enero 2018 a las 11:44
    Permalink

    Que rica que se ve esa tortilla vamos a tener que hacerla y mas si la recomienda Carmen….jejejeje

  • el 19 enero 2018 a las 12:22
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡hola mily¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te va a encantar cuando la hagas porque esa tortila esta de maaaas¡¡¡¡¡¡¡¡ es ideal para llevarla a la playa si andas con chicos…
    gracias a ustedes por publicarla quedo muy buena
    salu2 Carmen¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!

Deja tu comentario