Promocione su empresa por Internet

Internet tendrá mas servicios en Uruguay

28. julio 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Antel celebra sus 37º aniversarios realizando nuevos anuncios. El ente estatal lleva 600 mil conexiones a Internet, pretende llagar al millón, aumentar el ancho de banda e incorporar la televisión en el servicio.

La empresa estatal uruguaya de telefonía Antel celebró su 37º aniversario y realizó anuncios de importancia en materia de servicios de acceso a Internet.

De acuerdo a su presidente Carolina Cosse, Antel lleva instaladas 600 mil conexiones de Internet (sobre un total de algo más de 1 millón de hogares en todo el país) y ‘está comprometida a darle acceso a las comunicaciones a toda la población’. Entre las instalaciones existentes hay 15 mil del denominado Plan Universal Hogares, conexión con un solo pago a efectuar.

Por otro lado, se está instalando una red de fibra óptica FTTH en Carrasco, Pocitos y zonas aledañas de Montevideo, que permitirá brindar acceso de hasta 40 Mbps a un potencial de 240 mil hogares y asimismo TV paga, un aspecto que tiene preocupados a los cableoperadores uruguayos. En privado, éstos confían en que, a cambio de ofrecer Antel TV paga, a ellos les sea permitido comercializar acceso a Internet en forma directa y no como distribuidores de la telco estatal.

La jerarca también hizo referencia al aumento en la velocidad de acceso a sitios web internacionales que resultará de la habilitación total del cable submarino entre Maldonado en Uruguay y Las Toninas en Argentina, lo cual se produciría en septiembre y permitiría aumentar las velocidades hacia fin de año. Un problema del acceso a Internet en Uruguay es que, si bien está muy extendido en la población, el ancho de banda que reciben los usuarios promedio es uno de los más bajos en la región, según datos de Ookla.

Por otra parte, Antel ha recibido autorización para operar dentro, desde y hacia los Estados Unidos por parte de la FCC, lo cual le permitiría encarar nuevos negocios relacionados con ese mercado.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Parece interesantes los anuncios, pero lo primero es aumentar el ancho de banda; no les perece un poco lento?????
    Un saludo para todos

  2. Hay que tener fe che!!!!!!!!!! Yo por las dudas no doy muchas ideas de que se necesita, no sea cosa que suban las tarifas……jajajajaja!!!!!!!!!!!

Deje su comentario