La DGI y el Carnaval de Melo

Director de Rentas dijo a Botana que controlarán sólo a los extranjeros.

Tras la polémica porque la Dirección General Impositiva (DGI) solicitó facturas a los artistas nacionales y extranjeros que participaron en el Carnaval de Melo, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, recibió una llamada de la DGI en la que le comunicaron que “sólo examinarán los pagos a las figuras extranjeras”.

Esto difiere de la nota enviada por la DGI el 3 de marzo, donde establecía que se debía enviar las facturas o contratos donde haya quedado asentada la operación de lo abonado a los artistas. Botana confirmó que el director nacional de Rentas, Joaquín Serra, se comunicó con él y le dijo que si bien el comunicado establece “que se examinarán pagos a artistas nacionales, donde se incluyen a los 2.000 melenses, ahora verbalmente nos reduce el pedido a los artistas extranjeros que son dos argentinas y algunos de Brasil”, indicó.

Esas figuras son Mariana Antoniale (Niña Loly), Moria Casán y dos grupos de samba brasileños.
“Del total del dinero que pone la Intendencia de Cerro Largo en el carnaval sólo un 7% de los costos están destinados al cachet de los famosos, el resto se invierte en los conjuntos”, explicó el jefe comunal, en una nota con Sábado Show.

El intendente Botana agregó: “Lo que no se dice es el retorno que genera ese 7%”. Durante la fiesta de Momo, los siete hoteles de la capital arachana tienen 100% de ocupación.

“De cualquier manera vamos a aportar la información como corresponde, siempre cumplimos con la ley, no queremos escapar de esto”, advirtió Botana.

El intendente arachán aseguró que tuvieron “un diálogo muy bueno, respetuoso, y fue entendido que intimar a los carnavaleros de Cerro Largo a que paguen, que no tienen los medios, era una exageración me dijo Serra”, sostuvo el jefe comunal.

El director nacional de Rentas “comprendió que son personas que forman agrupaciones un mes antes del carnaval y después se disuelven y no tienen medios para vivir todo el año, ni facturas, empresas, contador, por lo que no va a ser ese el alcance” indicó.
Carnavaleros.

Los miembros de las agrupaciones locales dijeron: “No salimos al Carnaval para hacer dinero, salimos para divertirnos y para divertir al pueblo.
No nos pueden pedir que tengamos que inscribirnos como empresa para salir solo cinco días al año a un desfile de carnaval del pueblo, sostuvo a El País Ernesto “Gallina” Rodríguez, director de la murga La Reina del Fogón.

“Parece un chiste: a los Rolling Stones les perdonan los impuestos y a nosotros la Impositiva nos quiere cobrar”, sentenció. Rodríguez recibió a la prensa en la humilde vivienda en la que vive junto a su familia: “Quiero que todo el país sepa que las más de treinta agrupaciones y sus integrantes somos así, gente pobre, de trabajo”, dijo.

Ferreri: sin exoneración de IVA “era obvio que los números no cerraban”

Será sólo sobre el caché de los músicos, un beneficio que los artistas uruguayos tienen desde 1987, explicó el subsecretario

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, explicó por qué el Estado decidió exonerar impuestos al show de los Rolling Stones, que esta semana confirmaron que tocarán en Montevideo en febrero.

“En el caso de este tipo de show tan grandes, para un mercado pequeño como el uruguayo, a veces los hace difícil de viabilizar. En este caso, si esto no hubiera estado probablemente el show no se hubiera podido hacer”, señaló.
Ferreri dijo que “era obvio que los números no cerraban” sin la renuncia fiscal que decidió hacer el gobierno.
El subrecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, dijo este viernes en El Observador TV que sin la exoneración de IVA por parte de la Dirección General de Impositiva (DGI) “era obvio que los números no cerraban” para que se concretara la llega de The Rolling Stones a Uruguay.

La mítica banda inglesa de Rock & Roll que se presentó el 16 de febrero de 2016 en el Estadio Centenario.
“En este tipo de show, tan grandes para un mercado pequeño como el uruguayo, a veces es muy dificil de viabilizar la realización. Si esto (exoneración impositiva) no hubiera estado, probablemente no se hubiera podido hacer”, sostuvo Ferreri.

El funcionario explicó que la exoneración es exclusivamente sobre el IVA al cachét de los músicos, por lo que sí se cobrará tanto el impuesto a la renta de las personas físicas no residentes como los tributos a la renta empresarial que genere la productora.

“Esos impuestos se continúan pagando religiosamente. No hay exoneración total”, aseguró el jerarca.

“Es una facultad del Poder Ejectivo que si existe la posibildiad de realizar un show internacional que por sus características sea de interés cultural, turistico o nacional se pueda ayudar a viabilizar el proyectos mediante la exoneración del IVA al cachét de los artistas”, expresó.

Además, Ferreri afirmó que desde 1987 los artistas uruguayos están exonerados de IVA en sus cachét y que ese tipo de flexibilidad no se le otoga a todos los artistas extranjeros que vienen a Uruguay.

“Es muy direccionado y específico porque tiene que tener un valor agregado para la población y el país”, explicó el subsecretario, que aseguró que la decisión de exonerar el tributo no se trató de una condición de los productores o representantes para que el concierto se lleve a cabo.

Impresionante: así fue el mega espectáculo de los Rolling Stones en Uruguay

El maracanazo, Gardel, el chivito, y el característico “ta”, fueron algunos de los comentarios en español que hizo Mick Jagger en el show.

La espera culminó cerca de las 21 horas cuando la banda británica salió al escenario para encontrarse con 55.000 personas fervorosas dispuestas a disfrutar de una fiesta histórica del rock and roll en Uruguay.
“Start me up” fue la canción encargada de abrir el recital haciendo saltar desde comienzo a fin a los fanáticos presentes.

Con su indiscutible sonido, sus característicos movimientos y un escenario con tres pantallas gigantes colmado de luces y efectos, los Rolling Stones iniciaron el show

“¡Por fin en uruguay!”, fueron las primeras palabras de Jagger en el Centenario.
“Es muy bueno estar en este histórico Estadio.

¿Han ganado algún partido aquí?”, preguntó y provocó la ovación de todos.

La noche continúo cargada de muchas canciones referentes del rock and roll que aumentaban la complicidad entre la banda y las miles de personas emocionadas. Jagger no dejó de sorprender con sus movimientos de cadera, su cambio de vestuario, además de nombrar a Gardel, el candombe, el chivito y al 9 de la selección uruguaya Luis Suárez a quien agradeció por una camiseta enviada por el jugador y también recordó sus goles ante Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014.

El precio de las localidades fue el siguiente:

1.- VIP Premium A – $21.500.- ; 2.- VIP Premium B – $9.780.-; 3.- Platea Tribuna Olímpica – $6.650.- 4.- Tribuna Olímpica Anillo 1. $ 9.390.- 5.- Tribuna Olímpica Anillo 2 & 3 $ 7.040.-; 6.- Tribuna Amsterdam Talud $ 2.350.-; 7.- Tribuna Amsterdam Anillo 1 $ $ 5.480.-; 8.- Tribuna Admsterdam Anillo 2 & 3 $ 3.130.- ;9.- Tribuna Colombes Talud $ 2.350.- ; 10.- Tribuna Colombes Anillo 1 $ 5.480.-; 11.- Tribuna Colombes Anillo 2 & 3 $ 3.130.- y Campo $ 2.350.-
Y estando a los dichos de la prensa en el Estadio hubo 55.000 espectadores.

Dejo a su criterio estimado amigo las entradas de garrón que siempre las hay y estime Ud. Con un criteriomuy benigno el porcentaje total de entradas vendidas Olvídese de los tejes y manejes de los revendedores, los amigos de los porteros, y otros colados, lo que Ud. Quiera 50.000 espectadores paganinis y 5.000 garrón, es una buena cifra tentativa con localidades que van de $ 21.500 a $ 2.350.- que promedio le gustaría, por má que lo bajé me dio siempre un disparate de dinero, en dólares inclusive.

Claro que las entradas fueron vendidas antes de la exoneración del IVA o sea a 120 % IVA incluido y el cachet de los Rollings fue determinado muy pero mucho antes de iniciar la gira, en su defecto Montevideo, no hubiera existido.
La diferencia del 20 % de cada entrada vendida no fue para los Rollings Stones sino para el manager, contratista o sea cual sea el nombre que le quieran dar.

En marzo de 2015 el ex intendente de Paysandú, Bertil Bentos discutiendo por la semana de la cerveza de aquel entonces afirmó: “ El ex intendente ironizó que de la misma forma que pudo traer a Ricardo Montaner por US$ 250 mil, con las exoneraciones que otorga el gobierno nacional, puede traer a los Rolling Stones, tal como lo ha hecho con otros artistas que actuaron en Montevideo”.

No sé si esta vuelta los trajo él , pero si lo hizo, le salió redonda la cosa y si no fue él se le redondeo a otro.
Simplemente lo traje como ejemplo porque el tuvo antecedentes en la materia y en el pasado hizo la afirmación transcripta, cosa que me quedó zumbando en la oreja, sacarle el IVA fastuoso a este elemento de primera necesidad del pueblo uruguayo que son los jóvenes Rolling Stones y lo mío no es una mera aclaración desctructiva, pero fueron muchos millones de dólares para este país fundido.

Pero las exoneraciones tributarias hay que hacerlas con la debida anticipación, antes que se vendan las entradas, porque los tributos gravan la venta y no lo que engorda al promotor.
Y ya que estamos sirva la otra mozo, ya que estamos, los Rolling Stones fueron a otro país con el mismo producto vendiendo camisetas, igual que acá, pero con otra bandera en la lengua.

Y haciendo chistes sobre la forma de hablar y a quienes les habían ganado claro que en ese país sería al basebal o quien tomaba más mojito de ron

LOS ROLLING STONES OFRECERAN CONCIERTO GRATUITO EN CUBA

“CONCIERTO POR LA AMISTAD”
Los Rolling Stones actuarán en un concierto sin precedentes en La Habana, Cuba el 25 de marzo de 2016 a las 8:30 pm. El concierto gratuito y abierto al público general tendrá lugar en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva de La Habana y será el primer concierto al aire libre de una banda de rock británica en el país. Siempre explorando nuevos horizontes y verdaderos pioneros del rock, los Rolling Stones, que se han presentado en cada rincón del planeta, llevarán su actuación de altos quilates y su increíble catálogo musical al Caribe por primera vez en la historia.

Este evento musical único e irrepetible se hará al final de la gira Olé de la banda por América Latina, que está recibiendo críticas muy favorables, con actuaciones ante multitudes en estadios en Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, y con presentaciones en Lima, Bogotá y Ciudad México programadas para la próxima semana. La banda también está liderando una iniciativa músico a músico dentro de la cual se donarán instrumentos y equipos musicales muy necesitados por parte de importantes proveedores en beneficio de las escuelas de música en Cuba. Las organizaciones donantes incluyen a Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Gretsch, Latin Percussion, Roland and BOSS, con la ayuda adicional de la Fundación Cultural del Grammy Latino.

Los Rolling Stones han dicho: “Hemos actuado en muchos lugares especiales a lo largo de nuestra extensa carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también para todos nuestros amigos en Cuba”.

Este histórico concierto sin dudas hará que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood deleiten a una nueva audiencia de fanáticos con un repertorio de clásicos de los Rolling Stones así como joyas de sus millonarios álbumes.

El concierto de los Rolling Stones, que ha estado en proceso de planificación desde hace varios meses, se realizará solo unos días después de la recientemente anunciada visita del Presidente Barack Obama a Cuba.

Este evento está siendo posible gracias a la beneficencia de la Fundashon Bon Intenshon en nombre de la isla de Curazao. La Fundashon Bon Intenshon inicia y apoya proyectos de caridad internacional en las esferas de la educación, el deporte, la alfabetización cultural, la salud y el turismo así como otros intentos por mitigar el impacto de la pobreza general.
El concierto está siendo promocionado por AEG Live’s Concerts West y Musica Punto Zero, quienes expresan su gratitud por el apoyo brindado por el Instituto Cubano de la Música para ofrecer este evento al pueblo cubano.

El “Concierto por la Amistad” de los Rolling Stones será filmado y producido por la premiada compañía de producción JA Digital con Paul Dugdale como director y Simon Fisher y Sam Bridger como productores. Julie Jakobek de JA Digital expresó: “Es un gran honor volver a trabajar con los Rolling Stones en este inmensamente emocionante e histórico evento”.

Si ahí no hubo impuestos de alguna otra lechera habrá salido la manteca.

3 comentarios en «La DGI y el Carnaval de Melo»

  • el 12 marzo 2016 a las 10:21
    Enlace permanente

    Queres que te diga la verdad NO ME CREO QUE LOS ROLLING STONE TOKEN GRATIS EN NINGUN LADO….

  • el 12 marzo 2016 a las 10:45
    Enlace permanente

    Sobre el concierto de los rolling en cuba analicemos por favor que quiere decir gratis, si gratis quiere decir que los viajes y estadía de mas de cien personas que es la comitiva que hace que funcionen los rolling sera pagada de sus bolsillos…no lo creo….si el traslado de tonelada de sonidos y equipamiento sera pagada de sus bolsillos…no lo creo…si los gastos contractuales y salariales internos…lo va a pagar de sus bolsillos…no creo…..que renuncien a los beneficios personales del concierto………AAAAAAAAA …eso puede ser….nunca hicieron un concierto gratis en 50 años…..no creo que esten tan ahora tan gagagagagagagagaga….esto quiere decir, que todo lo anterior sale una fortuna lo de gratis es porque la gente NO VA A PAGAR ENTRADAS PARA VER A LOS ROLLIN STONE….jajajajaja infelices….eso no es que los roling toque en cuba gratis.

  • el 12 marzo 2016 a las 15:35
    Enlace permanente

    Eso quiere decir que mas vale que vayan al concierto todos los cubanos a ver a los rollin porque de todas formas lo van a pagaaaaar…jajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.