Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Joan Jett: No al Tributo

15. junio 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Aqui vemos en el estreno de The Runaways, a Joan Jett-Kristen junto a Stewart y Dakota Fanning junto a Cherie Currie.

La vos femenina del punk – rock de los 80’, está muy molesta con un álbum producto de la película “The Runaways”, que se estrenó recientemente en EEUU. La cantante junto a Cherie Currie, compañera de la banda, sorprendieron con una demanda por utilizar sus nombres sin consentimiento.

La rockera Joan Jett, de 52 años, nacida en Pensilvania EEUU, demanda a la disquera Main Man Records por un álbum que se lanzará al mercado con temas que musicalizaron a la película “The Runaways”, del cual la artista ya ha expresado su disgusto y disconformidad. El álbum incluye versiones de canciones de The Runaways interpretadas por la banda japonesa Shonen Knife y David Johansen, del grupo glam-rock New York Dolls. Su lanzamiento está previsto para el 28 de junio.

Dos vampiras personifican a las líderes de la banda
No escuché a nadie ofendida por esto. “The Runaways”, fue lanzada en abril del año pasado en los Estados Unidos para cautivar al público adolescente. La película ilustra el ascenso meteórico del grupo The Runaways y también la caída posterior del mismo.

La actriz Kristen Stewart, la vampira de “Crepúsculo”, interpreta a Joan Jett, guitarra rítmica del grupo. Dakota Fanning, que brillara en “Dreamer” y en su papel de Janet Voulture también en “Crepúsculo”, interpreta a la vocalista del grupo, Cherie Currie.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero de 2010, y tuvo un estreno limitado en Estados Unidos el 19 de marzo de 2010, seguida por un comunicado de la nación el 9 de abril de 2010, que es el día en que también cumple años Kristen Stewart.

Al ser la primera película para adolescentes de la joven actriz Dakota Fanning, ha causado mucha polémica pues su personaje comete actos en los que aparece fumando y drogándose. Así como el beso lésbico entre Stewart y Fanning.

Hasta el momento, la película ha recibido críticas en general positivas. Tiene una calificación de 65% en la película de Rotten Tomatoes, basado en 24 comentarios. También tiene una puntuación de 63 sobre 100 en Metacritic, basado en 12 comentarios. Dennis Harvey, de Variety dio a la película una crítica positiva, al comentar que “demuestra ser convencionalmente agradable”.

El éxito
Quizás ésta sea una de las ‘cosas’ que en el fondo le pudo doler a Joan Jett, quien lograra éxito no precisamente con la banda “The Runaways”. Su mayor éxito lo tuvo cuando en 1979, se junto con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook para grabar “I Love Rock ‘N Roll”, tema mal promovido cuando se grabó en 1975 por The Arrows. Con la banda The Blackhearts en los 80’, a parte de seguir con el hit “I Love Rock N’ Roll”, también grabó “Bad Reputation” y “I Hate Myself for Loving You”.

También Joan participó en la obra “The Rocky Horror Show” y en varias películas como “Light of Day” de 1987, protagonizada por Michael J. Fox y Gena Rowlands.

La disquera Main Man Records le responde a Joan Jett
Jett acompañada de Cherie Currie, también integrante de “The Runaways”, demandaron a la disquera por utilizar sus nombres sin permiso en la promoción del álbum doble “Take It or Leave It: A Tribute to the Queens of Noise”. Consultada por el tema, la disquera con sede en Nueva Jersey dijo que no había recibido una copia de la demanda presentada en Manhattan, pero agregó que se defenderá enérgicamente y que el disco estaba destinado para recaudar fondos para la investigación sobre la enfermedad.

Aquí recordamos, demanda a la disquera de por medio, a esta buena rockera de los 80’ con el tema hit “I Love Rock N’ Roll”, video editado en 1994.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esta bin si le usaron la imagen y no les pagaron nada, tiene que hacer juicio y cobrar. Parece buena la peli, aca todavía no la pasaron o si esta no mle di bola…jajajaja
    Me quedo lo de las vampiras y la escenita….jajajajajaja

  2. No la conocia a joan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pense que era joan baez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero punky me parece que no es¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero el tema ese no lo tocaba fredy mercury de Queen……..no?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Creo que a joan por algo le usan la imagen en las promociones y si tiene valor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hay que pagar por eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos

  3. Esto pinta bueno aunque a la punk roquera ni me acuerde. empesaste esta columna con temas mas interesantes incluso hasta el numero 13 sugiere otra cosa, aquellas historias del comienzo eran para mi mas interesantes que estas de los musicos. embromate!!!!para que mencionastes las dos actrices de el Crepusculo????
    Mi proclama sigue siendo…QUE VUELVAN LAS HISTORIAS DE VAMPIROS – LOBIZONES . todo lo que hacias antes de la literatura, el cine y los cuentos hurbanos….ESO ERA LA COLUMNA 13
    SALUDOS

Deje su comentario