Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Las denuncias “Earth Song”

11. Marzo 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Al escribir esta letra tan dura en contra de la devastación y la guerra, Michael Jackson fue prohibido en su propio país. Logró incomodar al círculo del poder. Es entendible, si se lograra que muchos repitieran “Canción de la Tierra” como quería el músico, ¿Qué ocurriría?

Agradezco a mi buen amigo Manuel, porque al recibir su correo vi este tema y me pareció muy interesante para ilustrar. Ya pasaron 2 años del fallecimiento un tanto turbio de este gran genio de la música. A parte de ser un gran empresario, con sus fobias y sus rarezas, Michael Jackson mostraba una gran sensibilidad en sus canciones por la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, su contrariedad en la industria bélica y sobre todo su desvelo por los más desprotegidos. Hay quienes piensan, que de haber continuado el rey del “Pop” por ese camino, podría haber sido una seria amenaza para quienes viven de los negocios que el músico denunciaba desde sus canciones.

En la practica también tenía esa sensibilidad por los débiles, pues llegó no solo a adoptar niños de todas partes del mundo, sino que también tenía un verdadero zoológico donde se daba tiempo para cuidar y alimentar.

El vídeo musical muestra la devastación de la Tierra por el hombre; las agresiones del ejército serbio sobre pueblos croatas en los noventa, la pobreza en distintas tribus, matanzas indiscriminadas del hombre a animales, el calentamiento global, y como el hombre acaba con la naturaleza. Al final del vídeo, se muestra como si una especie de huracán y terremoto cubriese y hace temblar a la Tierra e hiciera dar marcha atrás a todas estas calamidades.

A Michael también lo desvelaba los quirófanos.

El sencillo vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo. Fue número uno en las listas del Reino Unido durante seis semanas, siendo el sencillo de Jackson con mayor éxito en dicho país, con 1 millón de copias vendidas.

Fue el cuarto single más vendido en su carrera, a pesar de que el single no fue lanzado en su país Estados Unidos y prohibieron el video.

“Earth Song” Es el tercer single del álbum History: Libro Pasado, Presente y Futuro. Es una balada que incorpora elementos del blues, el gospel y la ópera. Michael Jackson tenía una larga historia de la liberación de material consciente y socialmente responsable como “We Are The World”,”Man in the mirror” Y “Heal the world”. Sin embargo,” Earth Song ” fue el primero que abiertamente se refirió al medio ambiente y el bienestar de los animales. La canción fue escrita y compuesta por Jackson y la producción se dividió entre Jackson, David Foster y Bill Bottrell.

Luego de una década sin hacer giras, Michael preparó su regreso a los escenarios del mundo. Para ello había compuesto nuevos temas y su idea era continuar denunciando aquellas cosas que quería cambiar en el mundo.

Lo cierto es que mientras su médico Conrad Murray dice que Michael se suicidó, las declaraciones contradictorias y las presentaciones de nuevos testigos por parte de la defensa hacen dudar al juez en cerrar como suicidio el caso.

En el video se ve, como Michael Jackson denuncia la destrucción de la naturaleza, las guerras, la pobreza, el sufrimiento de los más débiles y, en general irracionalidad e injusticia del sistema. Está subtitulado para mejor comprensión.

Más artículos en esta Sección:

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Si….micheal era un genio y un tipo muy sencible ¡ Impresionante la letra de Earth song! buenas notas!!!!!!

  2. que tal….que lindo tema y cuanto cariño tiene para el mundo esa letra. Micheal no se pudo haber suicidado como dicen porque nome cierra que un tipo que hace tan lindas canciones a la vida cometa esa locura!!!!!!!!!!!

    Salud!!!

  3. nunca le habia prestado atencio.n…………….muy fuerte……..m uy fuerte………en momentos que japon sufre una de las mayores catastrofes de su historia………………..LA NATURALEZA SE ENOJA -LA TIERRA Y LAS COSTAS LLORAN————esta genial y es lo que pasa

  4. Era un genio Micheal, lo malo es que era malo con él mismo y nunca estaba conforme con su cara pero “Earth Song”, es como un himno a la naturaleza y fue nla primera cancion ‘denuncia’…
    muy bueno
    saludos

  5. Que horrible lo que pasa en japon y ahora estoy viendo que se prepara chile para recibir la ola realmente la tierra y las costas llora!!!!!!!!
    Saludos

  6. Esta elejido como anillo al dedo el tema de michel jackson y espero qiue empiecen a tratar URGENte el tema de l deterioro del mundo. Y a vieron que esta catastrofe no fue prevista y se ve que es demoledora y va a seguir……..que bajon espero que los paises mas dañinos con el mundose hagan cargo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Muy buana esta, la mejor por lejos, por lo cortita y lo sustanciosa. ideal para lo que esta ocurriendo en la tierra ni q hablar Japón y el Pacífico. no se como podría estar en desacuerdo con lo que denuncia Micheal Jackson y si hubo complot o no en su muerte, prefiero que quede así. Lennon también estaba en contra del sistema pero era mas sencillo. Micheal necesitó siempre ostentar y mostrar su fortuna y poder. se compro los derechos de los Beatles como lo dijeron aquí y eso generó odios y poder.
    pero Earth Song, solo un tipo muy sencible la pudo haber hecho y ese tipo sencible fue Micheal Jackson. y yo estoy de acuerdo 100% en lo que DICE la cancion.

  8. los cosmeticos y las cirujias lo tenian mal—————pobre miguel————–siempre se veia feo———-a veses pongo las canciones de miguel————————–no luis sino este morocho que logro ser blanco———
    EN SERIO—————–MUCHA SOLIDARIDAD CON EL PAIS DE JAPON Y SU GENTE————–ES MOMENTO QUE PAREN EL MUNDO————(MAFALDA)

Deje su comentario