Scorpions de gira en América

La legendaria banda de hard rock alemana, ya tienen programados tres shows confirmados en Brasil, en Colombia y Ecuador. Con ello da comienzo la gira Crazy World Tour 2019, por América Latina.

Scorpions fue fundada por Klaus Meine, Rudolf Schenker y Matthias Jabs en Hannover (Alemania) en 1965, acumula más de 50 años de una carrera inigualable en la historia del rock germano: más de 100 millones de discos vendidos en el mundo, 7 sencillos en el top 10 de Billboard, más de 1000 conciertos, y una canción versionada más de 150 versiones por otros artistas: Rock You Like a Hurricane.

Sin embargo, las cifras de ventas y rankings son sólo un lado de la historia de Scorpions. Ninguna otra banda de su calibre se toma las tarimas tan a menudo como los nativos de Hannover. Han tocado en miles de conciertos en todas las esquinas del mundo: Rio de Janeiro, Tokyo, Moscow, Washington, Dubai, Paris, Berlin, y muchas otras.

En 1988, fueron la primera banda de rock occidental en tocar por cinco días seguidos, con aforo lleno, en Leningrado, entonces Unión Soviética. Han sido pioneros en más ocasiones: a través de conciertos tempranos en China y el sureste asiático, han abierto las puertas para muchas otras bandas de occidente.

Arrasaron con la tarima del festival legendario «Rock in Rio» de Brasil, en 1995, cuando otras bandas alemanas sólo podían soñar con tocar en el extranjero. Esta presentación está documentada en el album en vivo «World Wide Live», el cual fue el disco que les abrió paso en los EE.UU, cimentando su reputación como una de las mejores bandas en vivo del mundo.

Antes de esto hicieron parte del festival “Music Peace” de Moscú en 1989, con el que Scorpions conquista a Rusia, inspirando a Klaus Meine a escribir la canción que no mucho después se convertiría en el himno de la caída de la Cortina de Hierro: «Wind of Change».

Por su parte Whitesnake es la banda multi-platino fundada por el ex-vocalista de Deep Purple, David Coverdale, que realiza su gira FLESH & BLOOD, que incluye canciones del nuevo álbum del mismo nombre que saldrá estemes, junto a sus más grandes hits y canciones de uno de los catálogos más importantes de la historia del Rock, en 40 años de carrera.

En las próximas semanas se estarán confirmando más fechas de la gira de SCORPIONS por América Latina.

Hasta hoy, esta es la agenda de shows conformados

25 de Septiembre – GINÁSIO NILSO NELSON – Brasilia, Brasil

28 de Septiembre – ARENA PETRY – Florianopolis, Brasil

04 de Octubre – ROCK IN RIO – Barra Da Tijuca, Brasil

10 de Octubre – MOVISTAR ARENA – Bogotá, Colombia (Junto a WHITESNAKE)

12 de Octubre – COLISEO RUMINAHUI – Quito Ecuador

Un comentario sobre “Scorpions de gira en América

  • el 10 mayo 2019 a las 13:59
    Permalink

    y a uruguay no viene scorpions que pasa? las fechas del antel arena estan todas tomadas? jajaja

Deja tu comentario