Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Le dieron un hachazo

21. julio 2010 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Andrea Silva

Estimado lector, una historia más de violencia, a la que empezamos a acostumbrarnos a diario en nuestra ciudad. Menores que matan sabiendo que nada les va a pasar y no se cambian las leyes, cárceles que son una vergüenza nacional, gente durmiendo en la calle a los que el Estado resguarda hasta las 8 de la mañana y luego deben volver al frío más cruel.

En efecto, algo muy malo está sucediendo en nuestra sociedad, y entre todos debemos ponerle un fin. Claro, que para cambiar las leyes, para que una cárcel sea tal y no una pieza de hacinamiento humano y basura, para que la gente tenga un hogar decente, y para que se multe a quienes violentan y matan animales, se necesita la buena voluntad de nuestros legisladores, pero les recuerdo, que ellos ( vaya, a pesar de sus enormes ingresos… ) son nuestros empleados ( suena raro, no ? ) pero es la pura verdad, y nosotros como ciudadanos, que con nuestros impuestos abonamos sus sueldos, entre cientos de otras cosas, a veces absolutamente superfluas, debemos exigir los cambios que nos parece, para poder seguir conviviendo dentro de una sociedad que se ha convertido en una jungla donde el más rápido, o el que está fuera de la ley vence a los que estamos trabajando, pagando impuestos y no delinquimos…

En fin, como yo no soy socióloga, sino proteccionista de animales, hoy me referiré al caso de una pequeña perrita adoptada por los guardias de seguridad de un frigorífico muy conocido, la cual amaneció con un corte profundo que atravesaba su espalda de lado a lado, seguramente producida por un arma blanca, aunque ellos aseguraban que debía ser un hacha!! Nunca termino de sorprenderme de nada, cuando hay un ” humano” de por medio, ya que por más que esta perrita sea guardiana y haya intentado alejar a un ladrón (seguramente) del predio del matadero, no era necesario cometer semejante salvajismo con un animal tan pequeño… pero sabemos que hoy en día, bajo el efecto de la pasta base se cometen las bestialidades más grandes.

Aquí les envío la segunda carta que enviara Mary Brown por internet, después de haber solicitando ayuda en principio sin respuesta, antes que nosotros nos enteráramos del caso:

“En el Frigorífico Matadero S…!!!! Los cuidadores tienen una perra por demás dulce que le dan de comer, a escondidas del dueño porque está prohibido tener animales allí, al grado que a los gatos según me contaron (no se si será el dueño porque claro tienen miedo de hablar) pero los exterminó con latitas de atún con veneno.

Hoy a la perra alguien le dio un hachazo en la cruz inmensa herida, está con vida, me dijeron que ya hoy de mañana estaba así, ni bien me enteré avisé a la UAAU pero al no tener respuesta inmediata, llame a la Clínica Ecqus, quien mandó un servicio contratado externo de inmediato, que les cobró 300 x la emergencia y 200 de medicación entre asistencia y traslado, ya que la emergencia propia estaba al otro lado de la ciudad, que lástima porque ellos cobran nada más que 130 mas la medicación. Es necesario brindar apoyo ya que la perrita estará allí en la clínica hasta su recuperación, y no me parece justo que regrese a ese lugar por lo que no se sabe quien le hizo eso, cuando regresaron los cuidadores ya estaba así, también me contaron que las vacas muchas de ellas, las que sacrifican en el matadero, están con enfermedades transmisibles, no podemos quemar a los cuidadores porque mostraron humanidad y además los familiares de ellos me llamaron por el caso.

1.- Por un lado es necesario ayudar a Ecqus porque no puede absorber sola todos los casos de Montevideo y sus costos porque va a llegar un momento que no va a poder seguir adelante.
2.- Por otro lado busquemos hogar para ella.
3.- Por otro lado distribuir los casos entre distintas ongs para que no se recargue tanto una.
4.- Sería bueno tener otros números de emergencia además de la Clínica Ecqus, si es que existen, pásenme que siempre estoy al Tel. y surgen casos en forma constante.

Pero la obra está hecha!!!!! Felicitaciones Ecqus por este caso tan terrrible!!!!!!
Cariños a todos” Mary

Una simple historia, que sucedió hace tan sólo dos días, una más… historia de marginalidad y de violencia, pero en este caso, con gente de bien que rodeaba a esta perrita, quienes sin dudarlo, solicitaron ayuda para ella. La última noticia es que uno de los guardias de seguridad se quedará con ella.

Por cualquier información sobre los casos o nuestro trabajo llame al 514 44 65 o por mail a ecqus.ong@hotmail.com Hasta la próxima!

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario