Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

México Fashion Week 2012

29. noviembre 2012 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Probablemente, la rica cultura maya aún presente en cada uno de los rincones del país y su ecléctica fusión con el moderno D.F. es constante fuente de inspiración para la gran camada de talentosos diseñadores mexicanos, quienes fueron parte de la reciente México Merecedes-Benz Fashion Week.

Según cuenta este artículo extraído de Modas Preview Internacional, la industria mexicana ya juega en las ligas amateurs, con clientela dispuesta a desembolsar grandes sumas de dinero a cambio de calidad y exclusividad, el mexicano es un mercado que va por la senda del diseño de élite.

Entre la veintena de desfiles expuestos, la casa mexicana Royal Closet tuvo una participación del todo plausible. Bajo el alero de su actual director creativo Carlos Ortega, Royal Closet ofreció una colección abundante de faldas y vestidos vaporosos. Tops y bustiers trabajados minuciosamente con detalles de encajes y pedrería. Lo anterior hace de ésta, una colección simplemente fabulosa en la que se destaca, por sobre todo, la faceta más osada de la mujer moderna.

Los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, creadores de la firma JI+B, subieron a la pasarela durante la cuarta jornada del evento para llevarnos a un paseo hacia el oriente. A través de largas túnicas y amplios pantalones inspirados en kimonos, la nueva colección de JI+B apuesta por un verano ligero y elegante. Esto último, queda de manifiesto en las exquisitas telas estampadas confeccionadas por la firma, telas que emulan ramas de árboles y flores primaverales.

Acostumbrado a ofrecer diseños de alta costura, esta vez David Salomón confirmó por qué sigue siendo uno de los más destacados de su país. A través de una paleta cromática que fluyó entre el nude, blanco, dorado y plateado, Salomón expuso una colección sublime. La Primavera-Verano 2013 del diseñador incluye desde vestidos extra cortos dotados de vaporosas mangas de seda, pasando por vestidos que rememoran los maravillosos años ’50, hasta atrevidos largos con inclusiones de la tendencia cut-out. El delicioso trabajo de las telas logra que éstas parezcan bailar al son de cada delicado paso.


Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que bueno ese desfile de mexico de la mercedes fashion week, no saben si en algun momento vienen a montevideo?

Deje su comentario