Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mover de lugar a la Tierra

19. Julio 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La NASA busca la forma de llevar al planeta a una zona de mayor habitabilidad. Para ello selecciona un asteroide que con su gravedad impulsaría a la Tierra entre la Luna y el Sol. ¿Riesgoso? Sin embargo se afirma que es la salvación.

Desde 1970 la Agencia espacial norteamericana, ha puesto en marcha el plan llamado asistencia gravitacional. Una maniobra destinada a utilizar la energía del campo gravitacional de nuestro planeta para acelerar o frenar su trayectoria.

¿Cuál es el motivo de querer cambiar de lugar en el Universo a la Tierra?
A medida que pasan los años, el Sol tiende a hincarse y la Tierra tenderá a parecerse a la Luna, con un paisaje árido y pocas esperanzas de vida.

El cambiar a la Tierra de lugar puede ser la única manera de salvar a la humanidad cuando una de las capas externas del Sol se expanda. Si nuestro planeta continúa en su posición actual, el agua y la atmósfera se evaporarían al espacio.

Uno de estos trabajos se realizó con la Voyager 2 que recibió un impulso de Júpiter para llegar a Saturno, luego de Saturno para llegar a Urano y luego para viajar al exterior.

La gravedad permite obtener velocidades mucho mayores que las que podría dar un combustible.

¿Cómo moverían el planeta?
Para explicar esto supongamos que eres un observador y que ves un planeta que se mueve hacia abajo a gran velocidad y una nave que se mueve hacia la izquierda a velocidad. Si la nave lleva la trayectoria correcta pasará tan cerca del planeta que entra en una órbita circular lo que le ayudará impulsarse sin combustible.

El plan de la NASA es aumentar el tamaño de un satélite y sujetarse a un asteroide lejos de Júpiter y tan grande como Long Island, Nueva York, para mover la trayectoria del planeta.

La mala noticia es que esto no es rápido ni es un proceso fácil. Se tendría que hacer al menos 6 mil veces, algunas estimaciones dicen que podría tomar hasta un millón de veces.
Para males, la atracción que ejercería el asteroide hacia nuestro mar sería diez veces mayor de la que actualmente ejerce la Luna. El boleto de viaje para la humanidad en el planeta viene acompañado de enormes tormentas, terribles tsunamis y caóticos cambios de estación. Sin embargo, ‘lo que cuesta vale’ y el plan de los científicos es salvar la humanidad.

Por ahora no hay que perder la calma ya que el proceso de deterioro total del sol puede tardar 500 millones de años. Lo bueno es que según la NASA, el flete que llevará al nuevo barrio a la Tierra quedará listo en unos 10 millones de años.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es en serio? La NASA piensa hacer eso? pobre – lo que tendra que pasar la gente de esa época!!!!

  2. che que lio…….justo que cerró Pluna……………

  3. ….. el próximo paso en los avances de la ciencia se basarán en el MAGNETISMO y no habrá necesidad de combustible ni de nada parecido. Los movimientos utilizando el magnetismo se utilizarán recién cuando se termine el combustible fósil (el petróleo) , porque ahora es un negocio muy rentable para algunos y no van a permitir ninguna sustitución , a no ser algo de muy poca entidad ….

Deje su comentario