Desfile de planetas

Hasta el 20 de octubre tendremos en el firmamento un maravilloso fenómeno astronómico, fuera de lo común; La alineación de los planetas.

El fenómeno de las alineaciones de los planetas, no son tan sencillas de predecir, pues atienden una serie de condiciones particulares de cada planeta.

Esta vez desde el jueves 8 de octubre, y por el tiempo de una semana, se puede observar desde la Tierra el desfile de planetas, un fenómeno que resalta porque parte de los planetas del Sistema Solar, se agrupan relativamente en un mismo punto del cielo.

Venus, Marte, Júpiter y Mercurio junto a la Luna, se alinearán desde este jueves, a medida que el satélite natural de la Tierra se vaya acercando a dichos planetas, según ha dado a conocer el responsable del área de Astronomía y Ciencias Espaciales del planetario Luis Enrique Erro, Wilder Chicana Nuncebay.

El desfile se mantendrá hasta el 20 de octubre, fecha en que Mercurio se desagrupará de la serie de planetas mencionados.

A medida que pase este mes, Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus, creando varias conjunciones que los astrónomos califican de “magníficas”.

La primera de ellas ocurrirá el viernes 9 de octubre, fecha en que habrá Luna creciente, en la que se podrá observar un triángulo entre el satélite, Marte y Júpiter, mientras que Venus pasa por encima.

Según creencias “pseudocientíficas”, el evento se asocia a mitos sobre el fin del mundo o la causa de fenómenos naturales en la Tierra.

Un comentario en «Desfile de planetas»

  • el 9 octubre 2015 a las 11:15
    Enlace permanente

    En la antiguedad decian que cuando se alineaban los satelites chocaban entre si y era al fin de todo para comenzar de nuevo.
    Si el tiempo sigue nublado no se puede ver nada carajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.