Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

No era tan fácil

19. mayo 2011 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
Aunque Dominique Strauss-Kahn salió de prisión a cambio de depositar una fianza de un millón de dólares, las autoridades judiciales estadounidenses siguen acumulando pruebas sobre la denuncia de violación hecha por la camarera de 32 años, inmigrante de Guinea que vive en el Bronx con una hija de 15 años.

Sé que muchos traerán a colación algunas cosas que no tienen nada que ver con este hecho concreto.
El tema Bin Laden y Pakistán son una cosa que va desde el terrorismo mezclado con la venganza, e invasión de un tercer país.

También podrían traer a colación a los menores en Montevideo a balazo limpio con los taxistas, omnibuseros y comerciantes y fugándose de sus centros de detención.
Me voy a referir a un caso insólito, donde una persona puede pasar del más alto nivel de remuneración y posición social a 25 años como máximo de prisión.

Es un caso, con el debido proceso judicial, ante una presunta tentativa de violación de una camarera africana, franco parlante, en Nueva York, por un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional con todos los poderes que pueden emerger del cargo.
El encausado es ni más ni menos que un Presidente del Fondo Monetario Internacional y precandidato presidencial de Francia.

El 14 de mayo próximo pasado la policía, un fiscal y la jueza Melissa Jackson detuvieron, bajándolo del avión a punto de despegar y fue enviado a prisión donde continúa al señor Strauss-Kahn.
Es permanente que esas personas viajen, pero con una causa abierta, se les complica, como en el caso de marras.

Le fue denegado un pedido de fianza por un millón de dólares estadounidenses y el uso de pulsera electrónica a cambio de quedar en libertad.

Se le imputaron siete cargos
Strauss-Kahn entre otros errores tuvo que cambiar su declaración primaria de los hechos, cosa que es sumamente mal vista en la justicia estadounidense, ante la cual se actúa juramentado y el juramento en falso o perjurio, implica una pérdida de credibilidad casi total en un juicio.

La camarera de 32 años, inmigrante de Guinea, que vive en el Bronx con su hija de 15 años y es una musulmana devota, aparentemente una persona ignorante que vivía para trabajar y mantener a su hija, no tenía idea de quien era su agresor y ahora que lo sabe, está muerta de miedo porque teme que será de ella y de su hija.

El esquema es bien claro
Lo que no ofrece dudas es que problemas de idioma no hubo porque ambos son francoparlantes y en tal sentido no pudo haber malentendidos.
Puede tratarse de alguien que quiera sacar a Strauss-Kahn del medio, tanto por apetencias a su cargo en el FMI o sacarlo del medio de su candidatura presidencial francesa.

Hay muchos valores en juego
Por otra parte fabricar una trampa utilizando a la camarera como carnada, para lograr un buen trato, de no agresión.
Tú no me denuncias y yo te pago o yo te denuncio si tú no me pagas.
Ella el rol de víctima lo cumple a la perfección y con unos buenos abogados asesorando, mucho mejor.
Después de este juicio van a haber varios que pasarán a mejor vida económica, claro que no contamos entre ellos a la camarera.

Pero después que entró a tallar la justicia, en ese país que tiene más presos, promedialmente, del mundo, creo que se empiezan a apretar las tuercas por todos lados.
El FMI no se pude dar el lujo de tener un presidente sospechoso de violación, al cual ya le apareció al cruce, ahora, el abogado de una escritora francesa Tristane Banon, que planea denunciarlo por un intento de violación de 2002.

Casi diez años después se le ocurre denunciarlo, pero del árbol caído todos sacan leña.
Dije árbol caído y no inocente, entiéndase bien, eso lo resolverá la justicia.
La prueba en el caso de la escritora será más difícil, pero hay mucho en juego y cuando me refiero a mucho, no solamente estoy hablando de valores morales, sino de dinero.
Hay un convenio por el cual se alternan europeos y norteamericanos en las presidencias del FMI y del BM.

Eso sería fácilmente arreglable, pero esta eventual vacante, activó los jugos gástricos del gigante sudamericano Brasil, que habría planteado que se tendrían que tener en cuenta países como Argentina y Brasil.

Claro está que los líos económicos de Argentina y el club de París y la mar en coche, los brasileños no están hablando por boca de ganso, sino por reclamar un derecho que consideran legítimo y propio.

Creo que tanto les da el BM como el FMI, el tema es estar en uno de los dos.
Los abogados del presunto agresor, tratarán de todas formas de darle forma a una relación sexual consentida y no una tentativa de violación.
Pero como vemos hay muchos chiquilines para un trompo y por más que el jurado, que en estos momentos que Ud. está leyendo el artículo, está sesionando; diga “non guilty”, el empleo y la carrera de este señor están totalmente devaluadas.

En estos cargos y otros mucho menores, nadie está libre que le hagan la cama, para sacarlo del medio o sacarle dinero, pero en este caso tenemos que tener en cuenta además que la presunta víctima es devota musulmana.

La carne es débil, pero en este caso me parece, que aunque lo haya provocado Miss Universo, este señor estaba con el lazo al cuello y se pateó el banquito.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que joda…………….sale poniendo el palo verde………como siempre la que recibe la agresión va a perder, ni la ciudadanía va a ganar la pobre mujer!!!

  2. Que se pensó el franchute? que todo es toco y me voy???? muy capaz no era porque en el FMI la renuncia se la aceptaron sin oponer resistencia. Ya esa movida lo incrimina 100% y la fianza de 1 millón de dólares, alquilar un apartamento centrico, guardias las 24 horas mas una pulsera electrica, liqui,liqui. Que se joda por viejo verde!!!!!!!!!!

Deje su comentario