Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Pablo Milanés: Cosquín quedó atrás

17. marzo 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Luego de su traspié en la 50 Edición de Cosquín en la cual se bajó sin aviso del escenario decepcionando a la organización, el compositor de “Yolanda” se presenta en abril en Uruguay. En la cúspide de su carrera, pierde la familia, su salud y tiene que empezar de nuevo.

El músico cubano de 68 años fundador junto a Silvio Rodríguez en 1972 de la “Nueva Trova”, regresa a Montevideo y se presenta en el Palacio Peñarol el 6 de abril. Tenía previsto llegar el 2010, sin embargo la productora SONO anunció la cancelación de la gira de Milanés en Uruguay, Brasil y Chile, debido a complicaciones en la gestión de contratos de una intermediaria en Argentina.

La semana pasada Milanés estuvo en el Teatro de la Casa de la Cultura de Quito y entre el publico se encontraba Rafael Correa (Presidente de Ecuador) quien reconoció ser su admirador y aplaudió de pie cada tema que interpretó el cubano. El teatro con capacidad para 5 mil personas estaba repleto (la invitación era gratuita) y aquellos que no pudieron ingresar, pudieron ver el recital afuera del predio en pantalla gigante.

Pablo junto a su hija Haydée

El creador de “Yolanda” magnifico tema escrito para su primera mujer que lo abandonaría al poco tiempo junto con sus tres primeros hijos. Corrían los 90’ y mientras en Cuba empezaba a sentir los coletazos de la crisis del alejamiento con Rusia, Pablo Milanés tuvo que cancelar todas sus giras debido a una infección renal. Para colmos, le descubrieron un cáncer óseo en su pierna izquierda, que lo obligaría a utilizar una prótesis de por vida. Por ello no se lo ve en el escenario mucho tiempo parado.

Sin embargo, este padre de cuatro mujeres Haydée, Lynn y las gemelas Lian y Suylén, que tuvo que esperar al final para que naciera Antonio y continuara el apellido, a pesar de todas las dificultades sigue subiendo los escenarios. Solo el año pasado, en el Festival de Cosquín, una gripe lo hizo interrumpir su recital. Luego de pasar 35 minutos interpretando canciones con gran esfuerzo, decidió terminar el show. A pesar que se comprobó que había subido al escenario con 42 grados de fiebre, los organizadores se hicieron escuchar, haciéndole notar al músico su decepción ya que nunca le dijo a la gente porque abandonaba abruptamente el recital.

Este pequeño mal entendido, no empaña en lo más mínimo su gran trayectoria que continuará con las excelentes cantantes Haydée, Lynn y Suylén. Sus hijas a igual que Pablo, componen, tocan instrumentos y cada una tiene su propia carrera en el mundo de la música.

¿Qué veremos el 6 de abril en el Palacio Peñarol? Un Pablo Milanés renovado, que incursionará por sus más de 46 años de su repertorio musical. Entre sus grabaciones más exitosas, cabe citar La vida no vale nada (1976), Comienzo y final de una verde mañana (1985), Proposiciones (1988), Identidad (1990), Orígenes (1994) y Plegaria (1996) y “Querido Pablo”, un álbum homenaje grabado por Pablo Milanés con algunos de sus grandes amigos. Indudablemente interpretará también temas de su último CD Regalos (2008).

Aquí vemos a Pablo Milanés junto a su hija Haydée interpretando ‘Mi pasión, mi vida’, tema que incluye en “Regalos”

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Digan lo que quieran ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pablo es un amor y siempre le canto al amor y te cantaba de las otras que tambien estaban muy linda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la hija parece que es una buena cantante………el 6 de abril quiero verlo de nuevo con ese looook raro que tiene aora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!saludos

  2. Cuando estuvo en Uruguay?????????’…una o dos veces en los 80 y pico y los 90 y pico creo…con el otro cantor cubano Silvio Rodriguez. Se peliaron que ya no hacen cosas juntos????
    Escuche que Pablo hablo en la prensa de los errores del gobierno de castro y eso de seguro l e cayó muy gordo a castro.
    En vez que toque de a uno, habria que juntarlos a todos lo de esa epoca y organizarles un buen recital de despedida…que les parece?????

  3. Sta muy buena la nota…pero me temo que tiene algun error….el viedo de milanes que canta con su hija se llama (si tu te vas) y no (mi pasion mi vida) como esta anunciado, por lo demas esta buena…

Deje su comentario